En una de las últimas acciones del partido, Emelec consiguió un empate a dos goles ante Universidad Católica, luego de que el equipo capitalino se había ido al término del primer tiempo con una ventaja de 2-1. Los millonarios tomaron la ventaja gracias a una anotación de Joao Rojas, que llegó tras una gran acción colectiva. Sin embargo, un penal convertido por Alzugaray y un contragolpe letal que terminó en gol de Valencia dieron la ventaja al cierre del primer tiempo y en gran parte del segundo al cuadro que adiestra Santiago Escobar.

Y fue José Francisco Cevallos quien, tras un tiro de esquina, aprovechó la desconcentración para igualar cuando se estaba jugando el segundo de los seis minutos que se adicionaron.

Para Ismael Rescalvo, estratega de Emelec, “errores evidentes” provocaron los goles de Universidad Católica en el cotejo, el cual, para el adiestrador español, “ha sido uno de los mejores partidos” que su equipo ha jugado en condición de local.

“Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado en casa. Cuando el partido lo teníamos controlado, llegaron dos jugadas con errores evidentes”, apuntó Rescalvo en la rueda de prensa pospartido. Asimismo, se refirió a la acción del penal que desencadenó el empate del Trencito, la cual consideró “dudosa”.

El primer gol de ellos (U. Católica) es una jugada muy dudosa, me quedan dudas del penal. Ya en el segundo tiempo, con el resultado abajo, hicimos énfasis en el orden y en el equilibrio”, sostuvo.

Sobre el nivel del arbitraje, Rescalvo fue muy crítico y aseveró que a Emelec le “robaron un gol”. “Hicimos tres goles legales, pero nos robaron un gol. Si hacemos tres goles y no podemos ganar, entonces tenemos que hacer cinco o seis goles para ganar y que no haya dudas”, apuntó, haciendo referencia al gol legítimo de Rojas que no fue convalidado por una supuesta posición adelantada.

El director técnico eléctrico consideró que, a pesar de tener “bajas importantes” como las de Dixon Arroyo, Luca Sosa, Alexis Zapata, Facundo Barceló —por sanción— y la de Alejandro Cabeza —por lesión—, Emelec hizo un “buen partido”.

“Hemos hecho números y quedan 27 puntos en disputa, e iremos por ellos, salimos a ganar”, concluyó. (D)