Un Barcelona SC fortalecido ganó a Cumbayá FC al cierre de la quinta jornada de la Liga Pro, los toreros salvaron el apuro tras la igualdad transitoria de los capitalinos para al final terminar con un 4-1, en su segunda goleada conseguida en este certamen.
“Mostramos que estamos unidos, estamos fuertes. Tenemos que seguir siendo sólidos”, dijo el golero Javier Burrai.
Publicidad
El triunfo ante los parroquianos aleja el malestar que quedó tras la derrota en el arranque de la Copa Libertadores, un tropiezo 2-1 ante Cerro Porteño en Asunción.
“La mayoría llevamos ya un tiempo en el club y conocemos lo que es pasar un mal momento, pero no queda más que aferrarnos y hacernos fuertes. En Barcelona hay que vivir el día a día y dar la vuelta a la página”, comentó.
Publicidad
Con el gol de Janner Corozo (minuto 16) y el hat trick de Damián Díaz (48, 79 y 82 minutos), los amarillos saltaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con nueve unidades, además de ser de los equipos con más goles anotados en el certamen, con 11, igual que Liga de Quito.
“Me parece que las palabras están de más, lo que queda en este momento es hacer lo que hicimos en este partido, mostrar otro semblante en la cancha y ser un poco mejor en todas las líneas”, dijo el guardameta canario.
Barcelona goleó a un equipo que en las cuatro fechas jugadas había recibido solo dos anotaciones, pero que sufrió en su arco y le encajaron tres tantos en 45 minutos.
“Tuvimos firmeza, hay muchas cosas por corregir, nos falta un montón, somos un plantel en crecimiento, pero este es un buen resultado para tener una buena semana de preparación”, dijo el golero en referencia al juego del sábado, con visita a Liga de Quito.
“Tenemos grandes partidos por delante, entre ellos la Copa. Tenemos que hacernos fuertes”, concluyó Burrai. (D)