Emelec, con pobre rendimiento, sobre todo en ataque, cayó la noche de este sábado por la mínima diferencia (0-1) en el estadio George Capwell ante la Universidad Católica de Quito.

Walter Leodán Chalá anotó en el complemento (minuto 73) el único gol del partido, válido por la jornada 14 (penúltima) de la primera ronda de la LigaPro serie A.

Los azules ya no aspiraban en la práctica a ganar la fase y con la derrota ante los camaratas se despidieron matemáticamente de sus opciones también.

En tanto, Católica queda a un punto de Barcelona Sporting Club, líder, a falta de que los toreros visiten el domingo a Aucas.

Publicidad

Emelec irá a campo de Técnico Universitario (Ambato) en la última fecha de la etapa. Antes, entre semana, los eléctricos se jugarán el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciban al boliviano Independiente Petrolero.

Desarrollo del partido

En un primer tiempo pobre de emociones y sin remate alguno del local al arco, el golero Darwin Cuero sí debió figurar cuando el volante Kevin Minda desvió el balón hacia su propia puerta al intentar bloquear un centro por derecha de Jeison Chalá. Atento estuvo el arquero de la visita, que voló y despejó (13 minutos).

Jeison Chalá (i), de Emelec, se impone en la disputa del balón, en el partido frente a Universidad Católica. Foto: El Universo

Willian Cevallos llevó susto al pórtico de Pedro Ortiz cuando finalizó un contragolpe con un tiro potente desde fuera del área. Pero el palo le impidió marcar al jugador de Católica (21).

Sin claridad en el área, Chalá volvió a aparecer desde fuera para conectar de primera e intentar sorprender a Cuero, pero el disparo al resultado le faltó puntería (38).

Publicidad

El complemento no mostró de arranque un cambio de ritmo. Ambos elencos se mantuvieron férreos en defensa, apagando toda acción ofensiva.

Emelec dejaba mucho espacio atrás en su búsqueda del gol y la estrategia resultó contraproducente. En una sencilla pared con Lisandro Alzugaray, Walter Leodán Chalá superó el marcaje de dos zagueros millonarios en su ingreso al área y tuvo tiempo para engañar a Ortiz antes de rematar a las redes a placer (73).

Los azules no bajaron los brazos y el central Joel Quintero, en un saque de esquina, disparó a bocajarro, pero el esférico se encontró con Cuero, bien ubicado para despejar (80).

Al término, el duelo se tornó cortado debido a faltas de bando y bando y las modificaciones de Ismael Rescalvo no surtieron efecto. (D)

Emelec vs. Universidad Católica - Minuto a minuto

(D)