Fue triunfo 1-0 de El Nacional en su visita a Primero de Mayo, juego de vuelta que dejó la serie con global 4-0 en la primera fase de la Copa Ecuador.

Sin apuro, los criollos salvaron la llave ante el campeón de segunda división de la provincia de Zamora Chinchipe, un equipo empeñoso, pero sin efectividad para concretar las escasas oportunidades de gol generadas, en la ida en el Olímpico Atahualpa y en el juego de vuelta en el estadio Municipal de Yantzaza.

El Nacional repitió una formación con jugadores que el DT Ever Hugo Almeida no puede alinear en el torneo de serie B por el control económico que implementa la LigaPro.

La primera parte del compromiso no tuvo un claro dominador, pero fueron los criollos quienes tomaron la iniciativa de juego, aunque sin efectividad en las acciones ofensivas a cargo de Nilo Valencia y Gustavo Valecilla.

Publicidad

Al descanso fueron 0-0, pero cada equipo con un jugador menos por expulsión de Alexis Caicedo en los locales y Ronny Medina en el cuadro capitalino, esto tras un altercado al borde del campo de juego, al minuto 44.

Con la reanudación de las acciones llegó la apertura del marcador. El Nacional presionó a los orientales y a la salida de un tiro de esquina llegó el 1-0.

Bryan Nazareno centró desde la esquina y en el área apareció Jorge Ordóñez para de cabeza anotar al minuto 50.

Primero de Mayo intentó animarse en ataque y pisó campo criollo, pero movimientos erráticos y decisiones desacertadas privaron a los dirigidos de Franz Rojas de igualar el marcador.

Publicidad

El equipo criollo es el primer clasificado a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, en la que enfrentarán a Barcelona SC a partido único que se disputará en Quito.

“Estaremos en casa ante Barcelona y por qué no aprovechar para dar el golpe en este torneo”, dijo Asprilla, atacante de los criollos.

La primera fase de Copa Ecuador, que enfrenta a equipos de serie B, segunda división y clubes amateurs se completará hasta el 29 de mayo. A partir de la siguiente fase se suman los clubes de la LigaPro serie A. (D)