El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) aprobó este martes el plan que presentó Emelec para contar con “un aforo aproximado de 18.000 personas” en el partido del próximo sábado (20:00) contra el Manta FC, en el estadio George Capwell, un duelo válido por la jornada final de la segunda ronda de la LigaPro Serie A y en que el club millonario, finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol, definirá su ubicación en la clasificación acumulada.

Mediante un oficio suscrito por el coordinador zonal Milton Pita, el Servicio señala que “el plan de emergencias para el evento deportivo ‘Club Sport Emelec vs. Manta FC’ ha sido aprobado”.

En el mismo documento se da cuenta y razón de que el protocolo fue presentado por Nassib Neme, presidente de Emelec, quien “declaró que la información consignada (...) es verdadera y podrá ser verificada por el SNGRE”, además de que el directivo, “en el caso de falsedad u ocultamiento de información, se somete a las penas que por estos hechos prevén las leyes de la República”.

El Capwell tiene capacidad para 36.005 espectadores, de acuerdo con el club eléctrico, por lo que el aforo habilitado contra el equipo mantense corresponde al 50 % del escenario.

Publicidad

Emelec, que el pasado fin de semana se despidió de su opción de ser campeón nacional sin finales, aún debe definir su posición en la clasificación acumulada de la LigaPro. A falta de la fecha 15 y última de la segunda fase, los azules son líderes del año con 61 puntos (+26 de diferencia de goles), seguidos por el virtual vencedor de la etapa en curso, Independiente del Valle, que acumula 60 puntos (+29 GD).

El elenco que finalice primero, comprendidas las rondas 1 y 2, será local en el partido de vuelta de la final del torneo. (D)