La del pasado sábado, ante Mushuc Runa, no fue una simple victoria para Emelec en la Liga Pro, sino que fue un envión anímico para los azules que pugnan por salir de los puestos de descenso.
Los guayaquileños en la tabla acumulada sumaron 22 puntos y están en el puesto 13 donde los últimos son Libertad FC y Guayaquil City.
En ese duelo, los dirigidos por Hernán Torres mostraron una notable mejora, en especial en el ataque con la actuación de Jaime Ayoví.
Publicidad
Y aunque el resultado supone que, de a poco, el DT colombiano plasma su idea de juego, sin embargo, desde Chile, surgió una noticia nada alentadora para sus intereses.
La prensa de ese país menciona que los eléctricos han sondeado a Pablo Vitamina Sánchez, que al momento cumple con una notable campaña con Palestino.
“El triunfo ante Unión Española no fue solo un bálsamo para Palestino, tras una inesperada caída ante Magallanes, también los transformó en uno de los candidatos al título”, señaló una nota de diario La Tercera.
Publicidad
“Y aunque no dependen de sí mismos, hoy van cuartos con 39 puntos y están a siete unidades del líder Cobresal, su gran campaña está siendo seguida desde otros países de Sudamérica. Es que el entrenador de los árabes -Pablo Sánchez- está siendo sondeado por clubes ecuatorianos y peruanos”, añadió el rotativo.
En ese contexto, el medio reveló que el club ecuatoriano que lo estaría buscando sería Emelec, aunque la dirigencia eléctrica ha dado todo su respaldo a Torres.
Publicidad
“Uno de ellos es Emelec. El tradicional cuadro de Guayaquil no pasa por un buen momento deportivo, ha obtenido solo un triunfo en los últimos cinco encuentros y peligra su permanencia en la Primera División, por lo que busca un golpe de timón que lo devuelva a la gloria de antaño”, indicó.
“El otro es un viejo conocido para el transandino, pues ya lo tentó en marzo de este año. Se trata de Universitario de Lima, el cual está tercero en el torneo y sigue de cerca al puntero Melgar (31 contra 29), pero que podría perder a su entrenador, Jorge Fossati”, concluyó el rotativo. (D)