Emelec no tiene delantera de sobra. La lucha por el puesto entre Mauro Quiroga y Alejandro Cabeza no es realmente una pugna por el papel estelar de la formación del español Ismael Rescalvo, aunque el argentino ha ganado terreno en esta segunda etapa de la LigaPro serie A. Sin embargo, en la plantilla espera su oportunidad para debutar con los azules en primera división el joven Johan Mina, fichado por un año a modo de préstamo desde el Werder Bremen de la Bundesliga.
De posición mediocentro y atacante, Mina (20 años) no ha ganado minutos desde su incorporación en inicios de julio.
Publicidad
Reloj en mano
“El profe (Rescalvo) me ha venido pidiendo más intensidad a la hora de marcar y en el retroceso es lo que se ha venido hablando ahora último. Estoy trabajando para eso”, declaró Mina a la prensa local.
El internacional por la selección juvenil de Ecuador afirma estar en plenitud de forma en todo sentido. “No se pudo jugar contra el Cuenca y ahora estamos mentalizados en 9 de Octubre. Yo estoy al ciento por ciento, uno siempre quiere jugar, pero toca esperar”.
Publicidad
Sobre su readaptación al fútbol nacional y el club eléctrico, apuntó: “Me he sentido bien, cómodo. Estoy mejorando en las cosas que me pide el profesor”.
Mina cumplió con su formación en Emelec; sin embargo, no llegó a jugar en el primer plantel. El guayaquileño despuntó en 2019 con la selección nacional sub-17 en el Sudamericano de Perú y luego el Mundial de Brasil.
‘Me hacían jugar de lateral y carrilero’
No obstante, su incorporación a la disciplina del Werder Bremen, club de la Bundesliga que lo fichó en junio de 2019, no fue fácil, según contó, y en agosto de 2021 lo cedieron al Estoril Praia de Portugal.
“Llegué y no se entrenaba tan seguido por la pandemia de COVID-19. No había torneo sub-23, y después cuando hubo no podía jugar yo porque no aceptaban extranjeros la Unión Europea. Eso sucedió después de firmar (el contrato). Yo pasé entrenando todo el año hasta que pude salir al Estoril, ahí ya tuve más competencia”, indicó en entrevista con la radio La Bruja Sport.
Y añadió una curiosidad de su paso por Europa: “Me hacían jugar de lateral izquierdo y de carrilero, todo en el lado izquierdo. Casi no juegan con 10, por eso es que se me hacía difícil encontrar posición”.
El talentoso chico espera que Rescalvo lo incluya en la nómina azul para el enfrentamiento de este sábado frente a 9 de Octubre FC en el Capwell. (D)