Pese a jugar con diez jugadores desde los 12 minutos, el Club Sport Emelec logró rescatar un empate ante Deportivo Cuenca en condición de local. Sin embargo, este es un resultado que no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo por colarse entre los seis primeros y disputar el hexagonal de campeonato.

Jorge Ordóñez puso en ventaja a los morlacos a los 55 minutos de juego. Pero el tanto de Luis Fernando León, desde el manchón penal, decretó el empate definitivo a los 76 minutos.

La mejora en el cuadro azul es evidente. Ya no se preocupan por el descenso y ahora se enfocan de la mitad de la tabla hacia arriba.

Publicidad

La entidad azul se encuentra actualmente en la novena posición de la tabla con 32 puntos, a cinco del sexto lugar ocupado por Libertad FC. Arturo Magallanes, periodista de El Canal del Fútbol, tiene la “sensación” de que Emelec “dejó pasar el tren para ilusionarse con el hexagonal principal”.

“Emelec se enfrentó al primer desafío en la era Duró de local. Con todas sus implicaciones. Sus anteriores presentaciones habían sido de visita, donde ser reactivo lo adornó”, analizó el comunicador.

“Además de esta particularidad, no ayudó la temprana expulsión. A Emelec le va a costar cuando de construir espacios se trate con el perfil de jugadores que elige el director técnico argentino. Más físicos que de juego. Da la sensación de que dejó pasar el tren para ilusionarse con el hexagonal principal”, complementó.

Publicidad

Por su parte, Andrés Illingworth consideró que desde su perspectiva Emelec no estaba para meterse al hexagonal de campeonato, pero sí para ganar el último cupo a la Copa Sudamericana 2026 consiguiendo el primer puesto en el segundo hexagonal.

“Fue un partido atípico a raíz de una expulsión temprana que cambió los planes. A partir de eso comienzan a valorarse otros aspectos, como la actitud y el desgaste. En ese sentido Emelec fue más y por eso encontró el empate. Prácticamente no se sentía el hombre de más (para Deportivo Cuenca)”, analizó el periodista de Zapping Sports.

Publicidad

“A Emelec no le iba a alcanzar para entrar al hexagonal principal, su aspiración debería ser pelear el séptimo lugar para entrar a un torneo internacional con base en todo lo que ha vivido: cambio de directiva, arranque tenebroso y sin poder fichar”, indicó.

En tanto, Doménica González, del portal Fanboleros, sostuvo que Emelec mejoró luego de que la visita no haya podido liquidar el partido.

“Emelec mejoró. Habría que revisar jugadas puntuales del arbitraje; en general fue un partido intenso, con trabas por faltas. En términos generales el empate fue justo”, puntualizó. (D)