Damián Díaz ha sido partícipe y figura en los últimos tres títulos que ha logrado en Barcelona, se lo considera uno de los ídolos del club y a sus 36 años, la opción del retiro de la actividad profesional está latente.

Díaz, que el próximo 1 de mayo cumplirá 37 años, el mismo día que los toreros celebrarán su aniversario 98, sigue siendo desequilibrante y el técnico Fabián Bustos se refirió a la posibilidad de que el apodado Kitu deje los botines.

Publicidad

“¿Cómo manejar eso? (Lo del retiro) es muy difícil, siempre trato de hablar mucho con Damián, de saber cómo se siente. Hoy lo veo enchufado, con muchas ganas, fresco”, dijo el DT.

“No es el mismo del 2012 cuando hacía goles con una corrida apilando a tres jugadores, a lo mejor ya no puede hacer eso, son cosas que no se van a poder manejar”, añadió en conversación con D Sports.

Publicidad

El estratega insistió en que su labor es hacer que Díaz se sienta cómodo en los partidos y que esté bien.

“Llegará ese momento (del retiro), porque les ha pasado a todos los grandes, porque cuando uno deja el fútbol no es lo mismo, esto es difícil y complicado, siempre digo que hay que exprimir la naranja hasta la última gota”, concluyó Bustos. (D)