Hailton Correia de Arruda, más conocido como Manga, exportero de la Selección de Brasil, de Barcelona SC y de otros clubes donde quedó marcado como un ídolo, recibió un homenaje de Botafogo, donde es una de sus figuras históricas.

El día del portero tiene lugar cada 26 de abril en ese país como homenaje a Manga, considerado uno de los mejores guardametas de la historia de esa nación. Logró ganar una Copa Libertadores y una Intercontinental con Nacional de Montevideo además de varios triunfos estatales en su tierra natal.

Para el recuerdo quedarán la mayor racha de imbatibilidad de Nacional en competiciones internacionales (612 minutos), su participación en el Mundial de Inglaterra de 1966 e incluso algún que otro gol.

Publicidad

“La propuesta para conmemorar este día fue del teniente del ejército y preparador de porteros de la selección de Brasil, Raul Carleso. En época de la dictadura que sufrió Brasil entre 1964 y 1985, era habitual ver a algunos mandos del ejército trabajar en la selección brasileña, conscientes del poder del fútbol en el país”, señaló en una nota Sport de Barcelona, España.

El miércoles, el legendario exfutbolista cumplió 86 años y en el 2022, la prensa brasileña reveló que lucha contra un cáncer.

En un video publicado en el canal oficial de Youtube de Botafogo se observa a Manga recorrer las instalaciones del estadio Nilton Santos y al llegar a las oficinas administrativas del club, los empleados lo reciben con aplausos y le cantan el “feliz cumpleaños”.

Publicidad

Luego pasa al terreno de juego donde mantiene una conversación con los actuales porteros del equipo y junto con el resto del plantel le formaron una calle de honor. El recorrido termina con un pastel en su honor.

Manga agradeció el homenaje y enseñó con orgullo sus manos con las que fue imbatible y lo hizo histórico. (D)

Publicidad