Hay preocupación en la directiva de Barcelona Sporting Club porque las protestas sociales contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, pueden afectar la organización de la final única de la Copa Libertadores 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Como antecedente, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, recordó: “La nación vive un momento muy complicado. Hubo una situación muy similar en Santiago en el 2019 y se pasó a Lima por el paro contra el Gobierno (contra Sebastián Piñera)”.

“Ojalá que por nuestros hijos y nuestro pueblo llegue la calma, porque la seguridad es lo prioritario. En la semana que Guayaquil pretende ser la sede de la final de la Libertadores va a ser los ojos del mundo, en esos días se moverán entre 50 y 60 millones de dólares para la ciudad”, dijo el directivo en la entrevista con el programa Los comentaristas, de radio Caravana.

También reveló: “Entre 4 y 6 millones de dólares serán la inversión de la Conmebol para que el Estadio Monumental Banco Pichincha esté a la altura de esta final continental, que será el 29 de octubre, y nosotros por los arreglos que se harán estamos buscando opciones (escenarios)”.

Publicidad

Por esta remodelación, los canarios analizan afrontar sus encuentros como local en el estadio Christian Benítez del parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Esta es su única opción de jugar en la urbe porteña, porque el estadio Alberto Spencer Herrera se encuentra en mantenimiento luego que su gramado presentara irregularidades desde finales de abril de este año.

“Los trabajos de la Conmebol se van a empezar a hacer a partir de julio. Se iniciará con el drenaje de la cancha”, continuó el directivo amarillo y agregó: “Hoy vamos a hacer un recorrido en el estadio Christian Benítez para observar el estado de la cancha y determinar si será la sede de Barcelona para los duelos de la segunda etapa de la LigaPro”.

El dirigente explicó que la elección del Chucho Benítez “es por un tema netamente deportivo, no por la capacidad sino porque la cancha cuente con un buen estado y para que el equipo juegue mejor”.

Alfaro Moreno resaltó que espera que los jugadores de Barcelona puedan dar la vuelta olímpica en el remodelado Monumental si vuelven a conquistar la segunda fase del torneo nacional, que sería el 23 de octubre, y la final de la Libertadores es una semana después. (D)