Marcos Pazos fue electo como nuevo presidente de El Nacional en las elecciones que se dieron el pasado sábado en el club quiteño.

La lista de Pazos fue la única habilitada para el proceso y según los resultados oficiales del club tuvo 367 votos a favor y 53 nulos.

El ahora sucesor de Lucía Vallecilla se refirió a los problemas económicos por los que pasan los criollos y la millonaria suma que necesitan para poder habilitar a sus jugadores.

Publicidad

“El Nacional se encuentra prácticamente quebrado, la ventaja que existe es que el club es una marca fuerte, dos empresas se comunicaron directamente conmigo y aceptamos los auspiciantes”, dijo.

“Ya tenemos números, pero son primarios, los resultados de una auditoría serán oficiales, cuando tengamos cifras en el ámbito legal”, añadió Pazos en conversación con radio Cobertura de Quito.

El directivo indicó que el club necesita al menos tres millones de dólares para poder habilitar futbolistas, en caso de no poder hacerlo en estos días, el técnico Ever Hugo Almeida deberá utilizar un plantel de juveniles tal cual ocurrió en la goleada sufrida de 3-0 ante Universidad Católica.

Publicidad

“No podemos habilitar a nuestros jugadores inscritos en el Comet, necesitamos tres millones de dólares que cubrir, según los cálculos no vamos a poder hacer eso en estos días, por la posesión que es recién este miércoles 6 y ahí podemos actuar como directiva, recién ese día podemos ir a Liga Pro y firmar”, contó.

“Vamos a hacer un acercamiento desde ya a Liga Pro para saber cuál es la realidad del club, los auspiciantes no van a dar tres millones de dólares, nosotros en auspiciantes tenemos 1′800.000 dólares, y nos encontramos con un problema inmediato”, añadió.

Publicidad

Pazos es consciente de que debe reforzar su plantel e incluso dejó dudas con respecto a la continuidad del DT Almeida.

“No vamos a lograr nada con el equipo que está ahora, necesitamos reforzarlo, perdimos con un equipo en Libertadores que es muy débil, nos faltan muchas líneas por reforzar, la siguiente semana veremos. Necesitamos jugadores de calidad para el equipo”, indicó.

“Hay un tema de lealtad con otras dirigencias, hay un temor que nos boicoteen el club, primero hay que conversar y dependiendo de eso vamos a ver qué hacemos, él (Almeida) me dijo que si ella no estaba (Lucía Vallecilla) renunciaba, con jugadores que vemos que no van a rendir, vamos a cambiar de un poco de cosas, la visión de la nueva dirigencia es ruda”, concluyó Pazos. (D)