El Nacional no pudo lograr uno de sus primeros objetivos del año y sufrió una dolorosa eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense.

El Triqui supo cómo jugarles a los militares en condición de visitante y en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario encontró el gol que lo llevó a la siguiente ronda del torneo.

¡Debacle criolla! Sportivo Trinidense derrota a El Nacional en Quito y pasa a la fase 3 de la Copa Libertadores

Ever Hugo Almeida, entrenador criollo, estaba decepcionado una vez finalizado el encuentro. En la rueda de prensa posterior al partido, el DT reconoció que el poco rodaje que ha tenido el club debido al retraso de la Liga Pro los complicó mucho.

Publicidad

Estos son los primeros partidos de la Liga Pro que comienza este viernes, 1 de marzo del 2024

“No podemos sacar conclusiones tan rápidamente porque perdimos un partido. El equipo entrenó y salió a jugar sin partidos oficiales. Es el segundo partido, armando un plantel... Pero dentro de todo, Trinidense vino a hacer su trabajo, se defendió bien, contragolpeó y nosotros pecamos de algo que siempre nos sucede: la cantidad de opciones de gol que creamos y erramos”, aseguró el técnico.

Luego, continuó con el lamento: “Es un castigo muy duro, pero no por eso voy a empezar a criticar jugadores. Al plantel lo hemos elegido, estamos en una situación muy especial y hay que seguir trabajando, con un dolor tremendo, porque teníamos la esperanza de poder pasar esto e ir más lejos. Estamos muy dolidos por el resultado como se dio”.

En lo que resta de la temporada, los capitalinos ya no tendrán participación en torneos internacionales, por lo que se centrarán netamente en el campeonato ecuatoriano.

Publicidad

Con una plantilla reducida, el Nacho tratará de realizar una gran participación y volver a clasificarse a la Libertadores o la Copa Sudamericana. (D)