El empate en la ida fue mínima ventaja para El Nacional, que cayó en casa 1-0 ante el debutante Sportivo Trindense y quedó fuera de la Copa Libertadores y deberá enfocarse exclusivamente en la Liga Pro este 2024.

Un error defensivo, de los muchos presentados en esta serie, costó la derrota y la eliminación a los dirigidos por Éver Hugo Almeida, que poco hicieron para avanzar en la copa, luego del 1-1 alcanzado en la ida, con otra disposición y con otra dinámica de juego.

El Nacional, sin jugadores para el arranque de la Liga Pro

Los criollos intentaron adueñarse el del juego desde el arranque, trabajaron con el balón fueron adelante, pero no encontraron efectividad en el área de los paraguayos, que sorprendieron con las mejores acciones de gol en el tiempo inicial.

Publicidad

Hermes Villalba fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Al minuto 18 tuvo una acción a un costado del área, con la zaga local sin reacción y con un remate desviado.

Trinidense se acercó con más peligro y aprovechó el juego aéreo para hacer daño a los criollos, que al minuto 31 pasaron un buen susto en cabezazo débil de Fernando Romero, de frente al arco.

El juego transcurrió en campo visitante, con los criollos en poder del balón y con insistencia sobre el área de Víctor Samudio, que, como en el juego de ida, volvió a ser figura, esta vez para ahogar el grito de gol en la tribuna cuando bloqueó un remate de Jorge Ordóñez (61) que ingresó libre al área, aunque sin efectividad en su disparo.

Publicidad

En los minutos finales los locales encerraron a los paraguayos en su campo, que apostaron al error de los criollos en ofensiva para salir en contragolpe, como un balón que robó Juan Salcedo para trasladar el balón por todo el campo y llegar sin fuerza a la definición (81) ante la reacción del golero Leodán Chalá.

El Nacional padeció de ideas para sortear el bloque defensivo del Trindense, que ordenado en defensa controló a los locales.

Publicidad

Los paraguayos fueron siempre más directos y cuando se acercaron al área complicaron a una zaga dubitativa como en la acción del gol, cuando Rayer robó un balón cerca del medio campo para ir en busca del arco criollo, controlar en el área y definir el 1-0 que económica y deportivamente es representativo para el Trinidense, debutante en el certamen continental.

En la siguiente fase, Trinidense medirá al ganador de Colo Colo y Godoy Cruz, duelo que tiene en ventaja a los chilenos por 1-0. (D)