Juego discreto y con poco ritmo, inclinado a favor de los visitantes al cierre de la primera fracción con tanto de Daniel Patiño y resuelto con potente remate de Jonathan Borja para sellar el 2-0 de El Nacional en Loja, en visita a Libertad FC.

Las imprecisiones del equipo criollo evitaron un marcador más abultado ante un rival que con poco no logra dejar el último casillero en la tabla de posiciones.

¡La novatada en la Liga Pro 2024! Acción infantil de Guillermo Fratta en el Deportivo Cuenca vs. Imbabura SC

El Nacional tuvo el balón, sumó aproximaciones al área, pero en ataque no fue efectivo; sin embargo, consiguió la ventaja en el marcador con un remate cruzado dentro del área, en un despliegue del zaguero Daniel Patiño para cerrar una jugada de Fidel Martínez (45+1 minutos).

Publicidad

Para el complemento Libertad se animó a pasar al ataque, aunque fueron más las limitaciones del plantel las que colaboraron para que la zaga visitante salvara el apuro.

Con las libertades cedidas, El Nacional pudo llegar al arco lojano al minuto 71 en centro de Martínez para cabezazo de Antony Chére que buscó la red, pero el manotazo del golero Eduardo Bores evitó el segundo gol criollo.

Apareció entonces una individualidad de Jonathan Borja, que con remate desde el borde del área venció la puerta lojana para sellar el 2-0 al minuto 82.

Publicidad

La derrota hunde a Libertad en el último casillero de la tabla con un total de nueve derrotas, mientras que a los criollos les permite ganar un puesto en la tabla, ahora en séptimo lugar con 18 unidades. (D)