El Nacional se mueve para contar de cerca con sus hinchas en el desenlace de su campaña en la Serie B 2021. La directiva del club capitalino informó que solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que autorice un aforo del 30 % en el estadio Olímpico Atahualpa para el partido del 6 de octubre, por la penúltima jornada del campeonato, frente al Gualaceo, el último rival directo que tiene el Rojo en su objetivo de retornar a la división de privilegio.

En un comunicado difundido el lunes en redes sociales del club de los puros criollos se indica: “El Club Deportivo El Nacional informa a sus socios e hinchas que con oficio número 2021 - 197 CDN.s. dirigido al señor teniente coronel (servicio pasivo) Juan Zapata Silva, presidente del COE nacional, se ha solicitado autorización para el ingreso de público en un 30 % del aforo del estadio Olímpico Atahualpa para el partido válido por la fecha 17 de la LigaPro Betcris frente a Gualaceo Sporting Club a jugarse el día miércoles 6 de octubre de 2021. Estaremos atentos a la respuesta a nuestra solicitud”.

El Nacional y Gualaceo son los únicos equipos que quedan en disputa del segundo y último boleto para jugar en la Serie A 2022. Cumbayá se consagró campeón de la B a falta de tres jornadas y aseguró su estadía en la división de privilegio el próximo año.

Cuando restan por cumplirse las fechas antepenúltima, penúltima y final, el Rojo se ubica tercero en la clasificación con 54 unidades, igual puntaje que el club de Azuay, que tiene mejor diferencia de goles (15 vs. 11).

Este miércoles, El Nacional –que en la jornada anterior dejó escapar la posibilidad de distanciarse al empatar en Guayaquil con el colista Atlético Porteño– visitará campo de Atlético Santo Domingo (7.º), en tanto que Gualaceo recibirá a Liga de Portoviejo (9.º).

Luego del encuentro del 6 de octubre próximo, los puros criollos cerrarán la Serie B visitando a Independiente Juniors y los azuayos recibirán a Santo Domingo.

El Nacional juega este año la B por primera vez desde 1979. Por su parte, Gualaceo no registra participación en la A desde su fundación en el 2000. (D)