El Nacional se mantiene invicto, van catorce jornadas que el equipo de Éver Hugo Almeida no conoce derrotas, pero sumó su octavo empate en la etapa y cedió terreno en la pelea por la punta.
En la apertura de la fecha 10 los criollos visitaron Machala, reducto en el que no consiguieron manejar la ventaja de un gol obtenido por la vía del penal con Jorge Ordóñez (38 minutos) y sobre el final empataron a 1 con Orense SC, que presionó y pudo llevarse el triunfo.
Publicidad
Orense fue por el gol y una acción en el área por parte del golero Danny Cabezas fue sancionada con penal, la ejecución fue de Robert Burbano (76), pero el tiro fue al vertical, un anuncio de los locales en su intención de no ceder puntos ante los criollos.
El Nacional no consiguió salir del asedio y al minuto 84 Rodrigo Rivas conectó un centro en el área para definir de cabeza, abajo y esquinado, inatajable para Cabezas, en el 1-1.
Publicidad
Los criollos siguen invictos en la etapa; sin embargo, se alejan de la pelea por el liderato al quedarse con 14 unidades, en séptimo lugar, aunque cerca de un lote de equipos que tienen a Barcelona SC como líder, con 16 puntos.
En la tabla acumulada El Nacional mantiene el segundo lugar con 44 puntos, a cuatro del puntero, Independiente del Valle, y con solo 2 de ventaja ante Barcelona, que recibe este sábado a Libertad FC. (D)