Con el objetivo de defender el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro, Barcelona SC recibe a Libertad FC en el estadio Monumental Banco Pichincha la tarde de este sábado, 21 de octubre. Los canarios buscarán volver a la victoria luego de la derrota ante Aucas en la pasada jornada.

De cara a lo que será su duelo ante los Libertarios, el conjunto dirigido por Diego López ha entrenado esta semana con algunas novedades. Entre ellas destacada la vuelta de Damián Díaz, quien ya cumplió su sanción tras haber sido expulsado hace cuatro jornadas ante Cumbayá.

¡Ya hay fecha! Elecciones para la presidencia de Barcelona SC se realizarán en noviembre

El Kitu podría volver a ser considerado por el técnico uruguayo para el rol esteler, puesto que lo tiene ganado Gabriel Cortez, o para una eventual entrada como variante.

Publicidad

A $ 150 millones crece el patrimonio de Barcelona Sporting Club con la legalización de sus escrituras

Además, en la práctica tanto Mario Pineida y Christian Ortiz, jugadores que venían de baja debido a una lesión, pudieron entrenar con normalidad a la par de sus compañeros.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el equipo torero. Así como tiene altas, también dispone de bajas. Barcelona tendrá que afrontar el choque ante Libertad sin su zaguero central titular, Carlos Rodríguez.

El defensor salió expulsado ante el Papá la semana pasada por lo que tiene que cumplir con una fecha de suspensión. El futbolista uruguayo estaría de vuelta para la jornada 9, en la que los amarillos deberán de visitar a Orense.

Publicidad

Además, Janner Corozo, Segundo Portocarrero, Jonathan Bauman hicieron trabajos diferenciados y sesiones de terapia, por lo que no estarían este fin de semana. Luis Arce no trabajó en cancha y Leonai Souza no terminó el entrenamiento por un golpe, pero no sería nada grave. (D)