El Nacional, luego de varias semanas de negociación, confirmó las salidas del club del portero David Cabezas y el defensor Anthony Bedoya, quienes semanas atrás habrían sido extorsionados por el tema de amaño de partidos.

“El Club Deportivo El Nacional informa a su fiel hinchada y a la opinión pública que se han finiquitado las relaciones contractuales, conforme a los términos establecidos por el mutuo acuerdo, con los futbolistas David Estalin Cabezas Medina y Anthony Patricio Bedoya Caicedo", inicia la misiva de carácter oficial.

En el comunicado, el Bi-Tri hace énfasis en los valores de la institución: “Nuestra prioridad es velar por el bienestar, la transparencia y la grandeza deportiva que caracteriza a El Nacional". Y cierra con un mensaje para la hinchada: "Reiteramos a nuestra hinchada y a todo el entorno del fútbol que nuestros valores son innegociables“.

Publicidad

Ambos jugadores habían quedado en el centro de la escena y fueron apuntados por la directiva luego del 0-4 ante Emelec, el pasado 21 de septiembre. A partir de ese suceso estuvieron recibiendo llamadas incómodas y fueron separados del equipo de manera unilateral.

Tras unas semanas de estar entrenando al margen de sus compañeros, Bedoya (29 años) y Cabezas (30 años) llegaron a un acuerdo con la dirigencia y finiquitaron sus vínculos con el club. En paralelo, ambos realizaron una denuncia ante la Fiscalía. (D)