La disputa del título 2022 se iniciará en Guayaquil el próximo 6 de noviembre y los jugadores de ambas escuadras ya palpitan el candente duelo. Uno de ellos es Hernán Galíndez, arquero de Aucas, que trata de quitarle presión a su club antes del partido ante Barcelona SC.

El argentino-ecuatoriano dice que los toreros son los favoritos en estos compromisos definitorios y argumentó que sus futbolistas ya han “disputado finales”.

“El favorito por historia es Barcelona. Aucas nunca jugó una final. Muchos de sus jugadores ya jugaron finales, saben de qué se trata esto”, expresó en declaraciones a DirecTV Sports.

Publicidad

“Aunque creo que al cerrar de locales podemos sacar una ventaja si es que sacamos un buen resultado de visitante”, añadió.

Además insistió en su satisfacción por el hecho de haber obtenido el boleto a la final del certamen con los orientales, que buscarán el primer título de su historia.

“Haberlo conseguido me da mucha satisfacción después de unos seis meses difíciles al principio de año. Hoy estar viviendo esto es muy satisfactorio”, manifestó el arquero.

Publicidad

“Hubo tres partidos claves: ganarle a Independiente del Valle, más allá del resultado abultado de ese día, ganarle a Universidad Católica y no perder con Emelec fue fundamental, si sucedía se iba a complicar mucho. Nosotros tuvimos la oportunidad de nunca depender de otro resultado”, añadió Galíndez.

También se refirió a su paso por la Universidad de Chile y cree que de darse otra oportunidad de salir al extranjero, la deberá someter a un análisis profundo.

Publicidad

“Mi intención es ser feliz o intentarlo por lo menos dentro de Ecuador. La experiencia que tomé de irme me hizo dudar mucho y hoy tendré que pensarlo mucho si llega una oferta fuera del país. Tengo contrato firmado por tres años (con Aucas). Me encantaría jugar Copa Libertadores”, concluyó. (D)