En enero de esta temporada la Universidad de Chile anunció a contratación del arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, relación laboral que duró hasta julio y que terminó con tintes de polémica.

El guardameta llegó al club de Santiago procedente de Universidad Católica, sin embargo, en meses pasados solicitó abandonar el equipo azul debido a que denunció “hostigamiento” por parte de un grupo de aficionados y una de las razones, según sus argumentos, era por el tema de la denuncia de la Federación chilena contra Byron Castillo, por presuntas irregularidades en su nacionalidad.

En este caso, la FIFA ha emitido dos fallos contundentes a favor de Ecuador y ahora los demandantes han extendido una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Publicidad

“A inicios de este año la U anunció a Hernán Galíndez como su fichaje top. El portero llegaba con el cartel de seleccionado ecuatoriano y con grandes años en la UC de ese país, pero el final de su historia en Chile fue abrupto e inesperado”, dijo parte de la nota del rotativo español.

“Denuncias de amenazas, irregular rendimiento y un club azul en crisis tuvieron como consecuencia su partida al Aucas”, agregó.

El sitio también destacó el hecho de que Galíndez haya decidido volver al país con la intención de ser parte de la selección de Ecuador que irá al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“La apuesta del portero también tenía que ver con la nómina de Ecuador para el Mundial de Qatar y la decisión resultó. El portero, que comenzó como suplente, se hizo pronto con la titularidad y hoy es figura en un equipo que causa sensación”, expresó.

“De los quince partidos del campeonato, el exportero azul jugó once y se transformó en pieza clave del equipo que dirige el venezolano César Farías. Galíndez olvida a la U y a Chile y celebra la decisión más difícil de su carrera”, concluyó el rotativo. (D)