El defensa Eddie Guevara y el extremo Diego García, destacaron el jueves sobre el encuentro con Liga de Quito, programado para el domingo a las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que será como una final para Emelec y en una cancha complicada.

El zaguero esmeraldeño de 32 años, en sus declaraciones a la prensa local, dijo que el trabajo que han realizado esta semana “ha sido en excelencia, al cien por ciento”.

“Todos los partidos para nosotros son especiales y este es un gran partido. Con la responsabilidad que se viene trabajando desde que empezó la segunda etapa, todos los partidos para nosotros son una final, son de mucho esfuerzo, de mucha rebeldía”, manifestó.

“Se trabaja de forma grupal, es fútbol, no es ajedrez. Hay que tener en cuenta cómo juegan ellos, cada pieza que tienen, porque son importantes al igual que nosotros. Si salimos con la máxima concentración y realizamos el gran partido como se viene trabajando y corriendo por el objetivo, creo que se pueden traer los 3 puntos”, añadió.

Publicidad

García, por su parte, señaló que Liga se hace “muy fuerte” el Rodrigo Paz Delgado y juega “muy bien”.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos en esta segunda etapa, sabemos que a la cancha que sea tenemos que ir a ganar, tenemos que ir a buscar el resultado y lo haremos este domingo”.

“Como grupo estamos bien, quedó demostrado estos últimos partidos que nos ha tocado en terrenos de juego que capaz no eran los adecuados, pero los sacamos adelante con mucha convicción y con el buen grupo que tenemos”, apuntó ‘el Demonio’.

Sobre su juego, comentó el mediapunta uruguayo: “Intento estar siempre cerca del balón, tener mucho contacto con la pelota y eso me lleva a jugar por diferentes sectores de la cancha (...) Me gusta jugar por izquierda, por ahí me siento más cómodo, pero también me siente cómodo tirándome hacia adentro, agarrando la pelota”.

Con la victoria del sábado por 3-0 frente a Delfín en el estadio Jocay, Emelec llegó a los 10 puntos en la tabla y se metió en la pelea por la segunda fase de la LigaPro Serie A. Liga de Quito está en el octavo lugar con 8 enteros. (D)