La jornada 11 de la segunda etapa de la Liga Pro finalizó este lunes con la derrota del Guayaquil City en su visita a El Nacional. Los ciudadanos no pudieron traerse un solo punto de Quito y perdieron su quinto partido consecutivo en el torneo ecuatoriano.

Los Puros Criollos fueron los claros dominadores del encuentro y el técnico Éver Hugo Almeida planteó un doble nueve comandado por Byron Palacios y Ángel Quiñónez que complicó mucho al City.

Así queda la tabla de posiciones luego del sufrido triunfo de Barcelona SC ante Orense SC por la fecha 11 de la segunda etapa de Liga Pro

Nuevamente, Gonzalo Valle volvió a ser el jugador más destacado del elenco dirigido por Pool Gavilánez y en varias ocasiones salvó a su equipo de una derrota más abultada.

Publicidad

Diego López, DT de Barcelona, y el análisis de la victoria ante Orense por Liga Pro: El equipo creyó en todo momento para buscar los tres puntos

A los 32 minutos de la primera mitad, Bryan Tana envió un centro al área de los Ciudadanos, el cual fue pivoteado por Palacios con un cabezazo para Quiñónez, quien tras un rebote en un defensa rival definió con la pierna izquierda para anotar el 1-0.

Los guayaquileños solo pudieron acercarse al arco rival con algunos remates lejanos de Miguel Parrales, aunque no lograron vencer a David Cabezas.

Finalmente, a los 76 minutos llegaría el segundo tanto a favor de los locales. Quiñónez apareció para controlar el balón tras un tiro de esquina, haciéndolo con el pecho, y de primera intención remató con la pierna derecha de media tijera para vencer a Valle.

Publicidad

El Nacional se llevó las tres unidades y escaló hasta la segunda posición de la tabla acumulada, quedando cerca de asegurar su cupo para la Copa Libertadores 2024.

Por su parte, Guayaquil City continúa en el último lugar y se alejó de la salvación debido a la victoria de Libertad.

Publicidad

A falta de cuatro jornadas para que acabe la fase 2, el Equipo de la Ciudad se encuentra por 5 puntos debajo de los lojanos con 12 por disputarse, lo que complica garantizar su permanencia en la serie de privilegio del balompié nacional. (D)