Deportivo Cuenca dejó escapar la posibilidad de ser escolta de Independiente del Valle tras perder por 2-1 en el estadio Reina del Cisne de Loja, por la fecha 19 de la Liga Ecuabet.

En los primeros 45 minutos, los morlacos fueron quienes tuvieron las opciones más claras de marcar, y fue gracias a esa insistencia que lograron el primer tanto.

Cerca del final del primer tiempo, Alejandro Tobar ejecutó a la perfección una pelota parada y Agustín Gómez los durmió a todos para poner en ventaja al equipo del Norberto Araujo.

Publicidad

Ya en el complemento, la tónica del juego fue totalmente distinta: los dirigidos por Juan Carlos León fueron a por el resultado y, gracias a un par de horrores defensivos, obtuvieron recompensa de inmediato.

En primera instancia, tras un rechazo corto, Ayoví la mandó a guardar. Y luego, en el afán de despegar, el propio Gómez volvió a ser protagonista y la metió en propia meta. Tremendo.

De esta manera, los lojanos treparon a la 7.ª ubicación, con una campaña más que aceptable. Mientras tanto, en el conjunto del Beto todo fue lamento a raíz de la chance desperdiciada de acercarse a la cima. (D)