Con un polémico arbitraje del cuencano Bryan Loayza, Delfín SC se impuso por 2-0 la noche de este viernes a Deportivo Cuenca en la cuarta jornada del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que otorga un cupo directo a la Copa Sudamericana 2026.

El central, cuando se disputaba el primer minuto de adición del primer tiempo, decidió expulsar a Jorge Ordóñez por un supuesto uso de fuerza excesiva cuando realizó una entrada a un rival.

Sin embargo, el VAR llamó al juez para que considere su decisión inicial luego de constatar que la acción no ameritaba la roja; pero Loayza mantuvo su postura y la Tukita se tuvo que ir a las duchas, dejando a su equipo con diez elementos en el campo.

Publicidad

La única conquista del partido llegó a los 63 minutos por intermedio del mediocentro Brahian Cuello. El gaucho pescó el esférico dentro del área tras una acción dividida y con el borde interno puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero morlaco Brian Bustos.

A los 72 minutos se fue expulsado en el local el paraguayo Osmar Fernández por doble amonestación. La segunda, otra decisión polémica de Loayza.

Pero apareció el ingresado Édison Vega para rematar de volea cerca del área chica y ampliar la ventaja para el cetáceo (75 minutos).

Publicidad

Esta derrota compromete a Deportivo Cuenca en el primer lugar del hexagonal, ya que una victoria de Emelec lo pondría como líder. Los morlacos se quedaron con 49 puntos.

Mientras, Delfín SC sumó tres puntos de oro para comenzar a escalar y salir del último lugar. El cuadro que dirige Patricio Urrutia sumó 35 unidades.

Publicidad

En la siguiente fecha Delfín SC visitará a Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda; en tanto, Deportivo Cuenca recibirá a Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)