Delfín Sporting Club está interesado en fichar de vuelta al mediocampista ecuatoriano Luis Andrés Chicaiza, quien ya vistió la camiseta cetácea entre 2017 y 2018 y dejó buenas sensaciones en el equipo. Así lo aseguró el presidente de la institución de la ciudad de Manta, José Delgado.

No obstante, se deben cumplir ciertas matices para que el fichaje por el otavaleño se concrete, aunque el dirigente manabita dice que no es la única opción que manejan, pero sí la prioritaria. El titular del elenco campeón del fútbol ecuatoriano en 2019 indicó que si no se logra un acuerdo entre las partes, “mañana tendrán la contratación de un jugador extranjero” para ocupar ese espacio.

“Tenemos que esperar que la dirigencia de Liga y Andrés (Chicaiza) se pongan de acuerdo. No somos un club que podemos traer a jugadores de presupuesto alto, tendremos que llegar a un acuerdo. Es un tema que se tiene que dar entre la dirigencia de Liga, el jugador y Delfín”, apuntó Delgado durante una entrevista con la emisora Área Deportiva.

“Tengo las mejores relaciones con la dirigencia de Liga, con Esteban (Paz) siempre hemos llegado a acuerdos. Ojalá se dé, porque Andrés (Chicaiza) es un jugador que ha triunfado acá en Delfín, si no, ya mañana tendremos la contratación de un jugador extranjero en esa posición”, añadió.

Publicidad

Dentro de la negociación por Chicaiza se contempla que Liga pueda pagar parte de su sueldo, pero lo primordial será que el futbolista pueda llegar a un acuerdo con el cuadro que es dueño de su pase para que pueda salir.

“Son alternativas (que Liga pague parte de su sueldo), lo importante es que la dirigencia de Liga y Andrés (Chicaiza) se pongan de acuerdo. Él manejaba un presupuesto muy alto antes de la pandemia y tenemos que flexibilizarnos porque hoy son otros montos los que se manejan. Por taquilla, los clubes llevamos dos años recibiendo cero”, culminó. (D)