Por un problema congénito en el corazón, el delantero Joao Paredes vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez con Mushuc Runa, cuadro que anunció su fichaje la última semana y que ahora busca una salida legal para rescindir su contrato.

El problema de Paredes se hizo público en el 2018 cuando tras una buena temporada en Delfín SC, Liga de Quito buscó su fichaje, pero al no pasar las evaluaciones médicas su futuro futbolístico empezó a tambalear.

Sin embargo, Paredes llegó a Olmedo en 2019 y la última temporada estuvo con 9 de Octubre. Este año lo anunció Aucas, pero el jugador apareció luego como fichaje del Ponchito, club al que habría pedido jugar bajo riesgo propio, según reconocieron en filas del plantel ambateño.

“La verdad hay tristeza por el jugador, él (Paredes) tiene una voluntad increíble, que de una u otra forma asume ese riesgo y quiere tener la posibilidad de trabajar”, comentó Geovanny Cumbicus, estratega de Mushuc Runa.

Publicidad

“He conversado mucho con él, es consciente del riesgo que asume, no siente ninguna complicación”, dijo el DT en diálogo con La Redonda, medio al que reconoció también que no quisiera ser “responsable” por algún desenlace que complique la integridad de Paredes.

“Si estuviera en su situación, tomaría la misma decisión valiente de seguir jugando, pero como entrenador, no quisiera que en mis manos le llegue a pasar algo, sería algo traumático para mí y para todos”, apuntó Cumbicus.

El adiestrador de los ambateños comentó que con la llegada de Paredes “se buscaba potenciar el ataque”; sin embargo, ante la polémica instaurada y con la salud del jugador de por medio, el club tomará la decisión de apartarlo de sus filas.

“Se va a tomar una decisión sobre el tema, se ha dilatado mucho y creo que del tiempo que él ha jugado, estos días son los que más se ha dado del tema de sus exámenes médicos”, indicó.

Publicidad

Joao Paredes: un chequeo médico puso fin a su carrera de futbolista

De parte de la dirigencia, “se aspira a terminar en paz el contrato”, dijo el presidente Luis Alfonso Chango a radio Caracol, donde reconoció que el jugador “no quiere salir del plantel”.

El dirigente del equipo del Ponchito comentó también que se buscarán los mecanismos legales para finalizar la relación laboral con el futbolista esmeraldeño. (D)