Miguel Ángel Loor es el actual presidente de la Liga Pro, puesto en el que ya lleva casi seis años. Su trabajo requiere velar por el bien del fútbol ecuatoriano, sin embargo, no dudó en reconocer que en el pasado hinchaba por Barcelona SC.

“Hasta hace siete años te podía decir que era totalmente amarillo”, dijo en una entrevista con el diario Expreso.

¿Cuál fue la promesa que Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, cumplió tras salir campeón de la Liga Pro?

A pesar de sentirse atraído por los amarillos, el directivo afirma que esos días ya son historia desde el momento que asumió el puesto en el cual se desempeña ahora.

Publicidad

‘Sin inconvenientes’ y ‘con todas las facilidades’, El Nacional trabaja en su pretemporada

“Luego fui presidente de otro club en primera división, donde todo el mundo compite y quiere ganar. Ahora, siendo presidente de la Liga Pro, mi interés es que las cosas salgan bien para todos y que gane el mejor”, comentó.

Antes de llegar a tener el máximo cargo del ente que regula los torneos de serie A y B del balompié nacional, Loor fue presidente del Guayaquil City. En el Equipo de la Ciudad estuvo hasta 2018, cuando fue elegido el pope de la incipiente Liga Pro.

A partir de ahí, el fanatismo por Barcelona lo fue perdiendo: “Te puede gustar que obtenga el triunfo determinado equipo, pero no puedes mover un dedo, no tiene sentido, no puedes hacer nada al respecto en una posición como la mía”.

Publicidad

Luego, Loor finalizó: “Te metes tanto en el trabajo y en la organización que lo que pase afuera no importa. Empiezas a llevarte bien con dirigentes de diversos clubes a quienes también quieres que les vaya bien”. (D)