El Club Sport Emelec hizo oficial la renovación de Luis Fernando León para la temporada 2024 hace una semana. Los millonarios no quisieron correr riesgos y adquirieron los derechos del defensor renovando su contrato hasta el 2027.

El zaguero central estuvo en la mira de varios equipos tanto del extranjero como nacionales en el caso de que el Bombillo no hubiese hecho uso de la opción de extender el vínculo. Sin embargo, León siempre tuvo en mente continuar en el equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Dura carta de Aníbal Chalá para despedirse de Emelec: La gestión de la dirigencia es deshonesta y deficiente

Uno de los cuadros que más mostraron interés en León fue Barcelona SC, club en el que ya jugó en la campaña del 2021. En una entrevista, el defensa de 30 años habló acerca de la posibilidad que tuvo de regresar al cuadro amarillo, pero que a la larga no se dio.

Publicidad

‘Es uno de los más grandes de Ecuador’, señala Andrés Ricaurte, volante colombiano, sobre su llegada a Emelec

“Con el profe Diego López no tuve oportunidad de conversar, pero sí con el presidente Antonio Alvarez. Con él tuve varias videollamadas, mensajes donde me decía su proyecto para 2024 y ese proyecto venía aprobado por el técnico”, indicó León en conversación con el programa De una.

Luego, el futbolista añadió: “Yo fui muy claro con Antonio, le dije cómo venía con el tema Emelec. Él también fue un caballero hasta el día de hoy esperó mi respuesta, lo llamé y le comenté y terminaron bien las cosas”.

El regreso del tricolor al conjunto torero no se pudo dar y en el siguiente año uno de los objetivos de los azules es volver a ser campeones de la Liga Pro luego de siete años. Incluso dijo una de sus razones para quedarse: “Marcar mi nombre en el club”. (D)