Omar Quintana Baquerizo fue uno de los notables dirigentes que tuvo Emelec en su historia, siempre reconocido por su fuerte temperamento y apasionado por la escuadra eléctrica.

El ahora fallecido dirigente fue uno de los gestores del histórico bicampeonato que lograron los azules en las temporadas 2001 y 2002.

Publicidad

Varios, ahora retirados futbolistas, recuerdan anécdotas vividas con Quintana, como es el caso de Daniel Viteri, exarquero que salió de las formativas de la escuadra azul y que estuvo además en el primer plantel y pasó por otros grandes clubes como Barcelona SC y Emelec.

El exportero cuenta que el otrora dirigente, preocupado por la disciplina de sus jugadores cuando estaban fuera de la cancha, tenía una forma para conocer sobre sus actividades.

Publicidad

“Omar (Quintana) tenía algo muy peculiar: te mandaba a seguir. Uno estaba en un bar conversando con otra persona y se acercaba alguien y te daba la tarjeta de él”, contó.

“Y te decía: ‘El lunes habla con él en la oficina’; te sorprendías porque te tocaban la espalda”, señaló sonriente Viteri en conversación con FútbolSinCassette.

Y continuó: “Y ahí es donde venía (Carlos) Sevilla a decirle que estábamos en el día libre, que ya jugaron un partido y luego salen un rato, o ‘déjalos, son jóvenes y necesitan distraerse un poco’. El lunes nos esperaba en su oficina con el profesor”. (D)