Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada torera al asegurar que “en las próximas horas” se llegará a un acuerdo para la renovación del contrato de Damián Díaz, símbolo del cuadro canario con dos etapas defendiendo esta camiseta: entre 2011 y 2013, y desde el 2016 hasta la actualidad.

Estamos muy encaminados, esperamos en esta semana llegar a un final feliz. Nos hemos puesto de plazo esta semana. Damián nunca dejó de entrenar ni de entregarse por la institución por esa deuda. Estamos haciendo un plan de pagos y la renovación”, sostuvo el titular torero la noche del miércoles en declaraciones para DirecTV.

Alfaro Moreno, exjugador canario, añadió que no hay “dudas”. “En las próximas horas tendremos noticias positivas para ir cerrando el tema (de la renovación de Díaz)”, agregó. Además dijo que son “dos temas por solucionar: una deuda de años (para la cual se está alcanzando un plan de pagos) y la renovación”.

No obstante, el directivo no se refirió al tiempo de duración que tendría el nuevo contrato del ‘10′ argentino-ecuatoriano, que ya ha sido tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para defender la camiseta de la selección de Ecuador.

Según los registros del sitio especializado Transfermarkt, Díaz, de 35 años, ha disputado un total de 262 partidos entre campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Barcelona; equipo en el que ha marcado 62 goles y ha asistido en 63 ocasiones. Con la Selección ha estado presente en cuatro partidos y no se ha estrenado en las redes. (D)