Las confrontaciones con Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, y Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, mostraron el fuerte temperamento de Aquiles Álvarez cuando, a su criterio, salió a defender a Barcelona Sporting Club como vicepresidente deportivo.

“Nosotros en Barcelona hemos sido elegidos por los socios, y cuando los socios te eligen, uno de los deberes como dirigente es defender a la institución. Cada persona tiene su carácter y temperamento y defiende su institución. En mi caso, he tenido roces con la mayoría por defender lo nuestro”, comentó el dirigente.

El 19 de noviembre de 2020, Paz y Álvarez protagonizaron una serie de confrontaciones verbales con sus publicaciones en redes sociales.

Esto comenzó cuando el vicepresidente canario calificó de “desagradable” y una “vergüenza” al arbitraje en el campeonato nacional, luego de que a Emelec le expulsaran a un jugador en el partido contra Liga de Quito. La roja fue la tercera en los últimos tres juegos para el rival de turno del elenco albo, que buscaba ganar el título la pasada temporada.

Publicidad

En Twitter, el directivo torero citó una publicación que daba cuenta y razón de un “dato y no opinión” respecto de que “en los últimos tres partidos de un equipo que es puntero y huele a campeón (Liga, ganador de la primera ronda del torneo) sus rivales han tenido expulsados”, y comentó: “No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son DATOS, NO OPINIONES. De frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. Qué vergüenza. Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal”.

“Algunos me tienen como malcriado, otros como loco, otros que sí analizan bien se dan cuenta de que simplemente tratamos de que se respete a BSC. Cuando vamos a jugar con Mushuc Runa, quince días antes (Giovanny) Cumbicus y su presidente se quejan del tema (que no se juegue en Echaleche); cuando jugaron contra Emelec y LDU en el Bellavista, boquita callada”, continuó en una entrevista con el programa 5G, que se transmite por YouTube.

Y remarcó: “Con Esteban (Paz) tuvimos una reunión, acordamos dejar todos esos temas fuera del tema mediático y desde ahí no se ha vuelto a tocar ningún tema controversial”.

Contra Chango por la LigaPro

“El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la LigaPro deberían abrirle expediente de oficio y sancionar. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas (...). Yo tampoco tengo pelos en la lengua, pero jamás difamaría, acusaría y despotricaba contra un club. Mucho menos debe hacerlo contra Barcelona, porque los depositantes (de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, dueña del equipo del Ponchito), en el 90 %, son hinchas toreros. Debería cuidar ese capital para que la cooperativa no quiebre. Barcelona emitirá un oficio pidiendo la apertura de expediente en la FEF y en LigaPro”, dijo Álvarez a EL UNIVERSO.

Las otras polémicas de Paz

El directivo de Liga en enero de este año reveló que no tenía una buena relación con Barcelona SC y Emelec, y que ha tenido impases con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, por “presiones” de la FEF.

“No tenemos ninguna relación y prefiero mantenerlo así, especialmente después de cómo se han comportado (en Barcelona). Qué fácil es insultar y ante la réplica decir que soy un separatista y un regionalista. ¿Lo soy por responder ante agravios, insultos y denuncias de corrupción? Yo no me puedo quedar callado ante eso, porque acá los valores sí son importantes. Siempre que he sido llevado al plano del insulto he respondido, y acepto mi culpa por hacerlo con los mismos adjetivos; ahí es mi culpa y la acepto. No puedo tener relación con gente que se ha comportado como ellos”, respondió Paz en el diálogo con el canal en YouTube Desalineados.

Con Emelec, el dirigente de la ‘U’ detalló: “Es un tema mío, personal, con dirigentes que han tenido epítetos y agravios. Con Nassib Neme tampoco hay relación y no la quiero tener. Simplemente vemos la vida muy distinta. Yo no tengo nada contra Emelec, es con su dirigente. Diego Castro e Isaac Álvarez tienen muy buena relación con el resto de dirigentes”. (D)