Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ratificó que no tiene buena relación con Barcelona SC y Emelec; y que ha tenido impasses con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, por ‘presiones’ de la FEF. También tocó otro tema como el retorno a los hinchas a los estadios.

Con la directiva canaria, al mando de Carlos Alfaro Moreno, que hace un año entró en funciones, tuvo un cruce de palabras por su publicación en la red social Twitter del 18 de noviembre. “No he querido caer en esto, pero realmente es desagradable el tema. Toca exponerlos. Estos son datos. No opiniones, de frente. Cambios de terna entre gallos y medianoche y más. ¡Qué vergüenza! Así estamos. Lo que hemos venido viendo y estamos viendo no es normal”, publicó el directivo torero en su cuenta de la red social la noche del pasado miércoles cuando a Emelec le expulsaron al defensa Bryan Carabalí en el estadio Rodrigo Paz ante Liga (Q). Al final los azules remontaron el marcador de 1-0 a 1-2.

“No tenemos ninguna relación y prefiero mantenerlo así, especialmente después de cómo se han comportado. Qué fácil es insultar y ante la réplica decir que soy un separatista y un regionalista. ¿Lo soy por responder ante agravios, insultos y denuncias de corrupción? Yo no me puedo quedar callado ante eso porque acá los valores sí son importantes. Siempre que he sido llevado al plano del insulto he respondido, y acepto mi culpa por hacerlo con los mismos adjetivos; ahí es mi culpa y la acepto. No puedo tener relación con gente que se ha comportado como ellos”, respondió Paz en el diálogo con el canal en YouTube Desalineados.

Publicidad

También se refirió al tema de las luces que se apagaron en algunos sectores del estadio Rodrigo Paz cuando Barcelona celebraba la conquista del título nacional, tras vencer en penales 3-1. “No entendí el tema de las luminarias, cualquier respuesta que te dé será criticada, me dirán que he mentido y engañado. Nosotros sabemos lo que pasó y hemos pedido disculpas con un comunicado público”, destacó.

Hace una década iniciaron los entredichos entre blancos y eléctricos por el escándalo que desató durante la final del campeonato nacional del 2010 al conocerse que el caso de suplantación de identidad del jugador Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien jugó en Liga (Q) bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma. Ese título fue conquistado por los quiteños.

En el tema de Emelec, el dirigente de la ‘U’ detalló: “Es un tema mío, personal, con dirigentes que han tenido epítetos y agravios. Con Nassib Neme tampoco hay relación y no la quiero tener. Simplemente vemos la vida muy distinta. Yo no tengo nada contra Emelec, es con su dirigente. Diego Castro e Isaac Álvarez tienen muy buena relación con el resto de dirigentes”.

Publicidad

Paz comentó que los entredichos con los clubes del Astillero no han afectado su relación con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. “Tengo buena relación. Sí se resquebrajó un poco con esa política complicada y la presión que hubo con la FEF. He tratado de ser consecuente y objetivo. He discrepado con él cuando ha ameritado, y él lo ha sabido aceptar. No tengo conflicto con él”.

Sobre el retorno de los hinchas a los estadios para el torneo 2021, Paz manifestó: “Yo creo que se tiene que seguir jugando sin público, teniendo al mundo entero como referencia. No vamos a poner en riesgo la vida de las personas en el fútbol, si ya lo arriesgamos cuando salimos a trabajar. Debemos pensar en una normalidad que no nos lleve al punto del riesgo, además de que no depende de Liga, sino de las autoridades. Cuando se abran las puertas, los superhinchas tendrán el crédito que lo equipare”. (D)