Damián Díaz lanzó la noche del domingo un mensaje de calma al barcelonismo ante la tensa preocupación de la afición tras la segunda derrota consecutiva del equipo torero en cuatro días. La caída por 2-0 en la visita a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz puso fin al invicto amarillo de siete jornadas en el campeonato LigaPro serie A 2022.

“Con la cabeza en alto equipo... Mucha gente nos faltó y encima solo dos días de descanso con viaje incluido... Gualaceo jugó viernes y nosotros descansamos solo lunes y martes después de todo lo que venimos jugando. A seguir luchando... ¡Así es el fútbol!”, escribió en Twitter el capitán de los toreros, que causó baja anoche.

Barcelona SC ganó 2-0 en la séptima fecha, pero, luego perdió los dos siguientes partidos, por 3-1 ante Lanús en Argentina en la Copa Sudamericana, y el domingo frente a Liga, pero lo que más preocupa son las ausencias por lesiones que sufre el plantel y el bajón futbolístico en el que han caído varios jugadores.

Publicidad

En el capítulo de bajas, el equipo acumula en la enfermería futbolistas como los centrocampistas Emmanuel Martínez, Kitu Díaz y Leonai Souza, el atacante Adonis Preciado, y el lateral Byron Castillo, que debe mantener reposo por el traumatismo craneoencefálico que arrojó en un examen tras el choque con un jugador de Orense en un juego disputado el 10 de abril.

Según un informe médico difundido el pasado viernes, Díaz presentaba “una gonalgia en una rodilla (dolor de rodilla)” a consecuencia de un golpe en el enfrentamiento con Lanús. Al volante se le tenía que realizar una resonancia para determinar la lesión.

Barcelona SC, que tiene 19 puntos, tres más que Liga de Quito, recibirá en esta novena jornada de la LigaPro a Gualaceo, por lo que una caída barcelonista y un triunfo de Liga los igualaría al frente de la tabla y llenaría de presión la disputa de las próximas seis fechas que faltan para que concluya la primera fase del torneo. (D)