Publicidad

Cumbayá FC pierde invicto ante El Nacional, pero mantiene el liderato en la Serie B de la LigaPro

Con triunfo 2-0 de los criollos se cerró la cuarta jornada del campeonato de ascenso.

Con su triunfo 2-0 sobre Cumbayá FC, El Nacional se ubica tercero en la tabla de la Serie B de la LigaPro.

Los equipos pichinchanos se mantienen arriba en la tabla de posiciones de la Serie B: Cumbayá FC conserva el liderato, Independiente Juniors sigue como escolta y, tras alcanzar un triunfo por 2-0 ante el puntero, El Nacional retomó el tercer lugar de la clasificación, al cierre de la cuarta jornada.

Los criollos recibieron a Cumbayá en el Atahualpa, esto tras un acuerdo económico del club y la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que administra el escenario de El Batán.

Con altos y bajos en su accionar, los criollos aprovecharon desajustes defensivos de los leones pese a quedarse con un jugador menos por la expulsión del delantero Byron Palacios al minuto 55.

Tomson Minda (67 min) abrió el marcador. Cumbayá FC reaccionó y fue por el empate, encerró a los locales en los minutos finales hasta un despeje largo de Walter Chalá, que el zaguero Leroy Morales no pudo controlar (90+5 min) y en su afán de jugar con el golero Fernando Fernández regresó el balón para embocar en su portería, el 2-0 cerró una racha de tres triunfos seguidos para los dirigidos de Raúl Duarte.

Independiente se mantiene en la pelea con un empate (1-1) en visita a Atlético Santo Domingo. Los goles llegaron en el arranque del juego, con Patrickson Delgado (3 min) para adelantar a los rayados y Federico Haberkorn (9 min) para la igualdad de los locales. Este resultado fue decisivo para la decisión dirigencial de los santodomingueños, que cesaron en el cargo al DT Héctor González.

Gualaceo triunfó en casa ante Guayaquil Sport. Los goles azuayos llegaron en acciones de Jean Franco Carrión (45 min) y Luis Carlos (52 min), que tienen al equipo auriverde en cuarto lugar de la tabla.

Chacaritas entra en racha con triunfo sobre Atlético Porteño, el segundo consecutivo en el torneo. Goles de Armando Gómez (38 min), Andrés Sánchez (79 min) y Jorge Detona (86 min) dieron el triunfo al equipo dirigido por Franklin Salas. Jordan Chilambo descontó al 89 min.

Por su parte, América remontó y alcanzó su primer triunfo de temporada. Liga de Portoviejo sorprendió en el Atahualpa con gol de Leonel Nazareno (14 min), pero una inmediata reacción de los cebollitas puso el 1-1 al minuto 16 con remate de Alexander Ushiña. El 2-0 fue obra de Estalin Segura, al minuto 35. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?