La clasificación directa de Liga de Quito a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por haber ganado la Sudamericana de este año, provocó un cambio en la repartición de los boletos en la Liga Pro para que sus clubes afiliados participen en las competencias de Conmebol.

Independiente del Valle, que luchará contra Liga de Quito por el título del torneo de esta temporada, será Ecuador 2 gane o pierda sus duelos por la corona. Su pase le permitirá actuar desde la fase de grupos de la Libertadores.

Por ubicarse tercero en la tabla de posiciones acumulada, Barcelona Sporting Club será Ecuador 3. También iniciará su camino en la Libertadores a partir de la fase de grupos.

Publicidad

La cuarta y quinta plaza se la disputan El Nacional (50 puntos en la tabla acumulada), Delfín SC (47), Aucas (46, +4 de gol diferencia) y U. Católica (46, +1 de gol diferencia).

El Nacional será Ecuador 4 y empezará su carrera copera desde la fase 2.

Sudamericana

Mientras no se aclare la entrega de los últimos cupos a la Libertadores no se podrá conocer a los equipos ecuatorianos que compitan en la Sudamericana.

Publicidad

Sin embargo, basado en las posiciones de la tabla acumulada del campeonato, las escuadras de Delfín, Aucas y U. Católica podrían ser Ecuador 1 o 2 en la Copa.

Mientras, Deportivo Cuenca (37), Orense (37, -3) y Técnico Universitario (36, +9) luchan por el tercer y cuarto boleto. (D)

Publicidad