El Nacional goleó 4-0 a Independiente Juniors y saltó al tercer lugar de la clasificación de la Serie B de la LigaPro, cumplida la sexta jornada.

El partido se disputó en el estadio Atahualpa y puso en juego el tercer lugar de la clasificación del campeonato, con Cumbayá FC y Guayaquil Sport en los dos primeros lugares.

Los criollos tomaron ventaja en el marcador al minuto ocho. Walter Chalá recogió un rebote en el área y derrotó al golero Alexis Villa para el 1-0. Al cierre del primer tiempo (45 minutos), un remate de media distancia de Jhomil Delgado sorprendió al guardameta visitante en el 2-0.

En el arranque del complemento, una falta en el área sobre Byron Palacios se sancionó con tiro penal, convertido por el mismo jugador para el 3-0 (47 minutos), tanto con el que los criollos empezaron a definir el juego.

Publicidad

Enseguida llegó el 4-0, al minuto 50, en acción de Delgado, que con balón dominado y con la marca de los zagueros rayados remató cruzado. Independiente se insinuó sobre el arco local, pero no le alcanzó para llegar al descuento.

Con triunfo como visitante, Cumbayá FC se mantiene en la cima de la tabla. Los capitalinos se impusieron 3-1 a Liga de Portoviejo, derrota que generó la renuncia del DT Oswaldo Morelli a la conducción de la Capira, último en la clasificación.

Goles de Kenner Arce (5 minutos), César Espínola (64 y 76 minutos) y Gustavo Asprilla (89 minutos) dieron el triunfo al puntero del torneo.

Guayaquil Sport sumó también como visitante y se quedó con el segundo lugar de la tabla. Goles de Carlos Caicedo (13 y 74 minutos), Steven Zamora (64 minutos) y José Cortez (85 minutos) dieron el triunfo al equipo del chileno Nelson Tapia.

Vilinton Branda (47 minutos), Sergio Mina (54 minutos) y Miguel Medina (71 minutos) anotaron para Atlético Porteño.

La jornada tuvo también triunfo de Atlético Santo Domingo, que con gol de Javier Charcopa (55 minutos) se impuso por 1-0 a Gualaceo.

El único empate de la jornada se registró entre América y Chacaritas, cuadro que suma tres partidos sin derrotas. (D)