Liga de Quito regresa a la Liga Pro con un juego postergado por la octava fecha de la segunda etapa, el rival es Universidad Católica, coincidencialmente el equipo al que enfrentó tras conseguir su anterior corona en 2010.

Emelec, en dos ocasiones, Olmedo y los camarattas han medido a Liga inmerso en festejos tras la consecución de sus títulos internacionales, juegos en los que el balance es favorable para los albos, con tres triunfos y una derrota.

¡Son mayoría! Liga de Quito pone la base del 11 ideal de la Copa Sudamericana

Solo Emelec ganó a los universitarios posterior a un título copero, fue en 2009, luego de que Liga ganara su primera Sudamericana. Los azules se impusieron 1-0 en Guayaquil, en duelo del 29 de noviembre.

Publicidad

Pero fueron los azules también los que se midieron a los albos luego de levantar la Copa Libertadores en 2008. Aquella ocasión con triunfo local 2-0 para extender la celebración copera. El juego correspondió a la fecha 17 de la primera etapa.

En 2009 Liga ganó su primera Recopa Sudamericana y al regresar al Campeonato Nacional visitó a Olmedo, con triunfo albo 3-2 por la fecha 22 de la primera etapa.

Un año después, los universitarios ganaron su segunda Recopa y el primer rival nacional que los enfrentó fue Universidad Católica, que cayó 1-0 en la Casa Blanca por la fecha 10 de la segunda etapa.

Publicidad

El pasado 28 de octubre el equipo azucena conquistó su segunda Sudamericana y son nuevamente los santos los que medirán a Liga en su estadio.

La celebración del título se ha extendido y Católica se sumarán con una calle de honor a los campeones, según adelantó el presidente de los camarattas, Santiago Cattani.

Publicidad

Albos y santos llegan a este juego, postergado de la fecha ocho de la segunda etapa, con la urgencia de ganar para mantener sus aspiraciones de ganar la etapa, por lo que fuera de celebraciones y festejos, los puntos serán más que disputados en la Casa Blanca. (D)