Jorge Célico no considera que Emelec fue tácticamente superior a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero del miércoles. El adiestrador de los toreros cree que “si hubo un equipo que salió a ganar el partido” en el estadio Monumental Banco Pichincha, ese fue el elenco canario, y que a la visita se le perdonaron “faltas muy fuertes” que “no fueron castigadas como correspondía”.

En juego pendiente de la fecha 11 de la primera ronda de la LigaPro Serie A, el colombiano Alexis Zapata adelantó a Emelec a los 81 minutos, pero Michael Carcelén puso la igualdad definitiva (1-1) a los 89. El resultado le permitió a Barcelona seguir en el liderato del certamen e impidió que los eléctricos se acercaran a su principal rival en la clasificación nacional.

“¿Superación táctica? Yo no la vi, sinceramente”, declaró Célico en la rueda de prensa pospartido. Y añadió: “Emelec no nos creó situaciones (en ataque), al contrario. Si ves las estadísticas, cometió 22 faltas. Menos mal que estaba el VAR, porque si no estaba, quizás nos echaban jugadores a nosotros. Yo vi un par de faltas muy fuertes por las que no se sancionó lo que para mí se debía. Si hubo un equipo que salió a ganar el partido fue Barcelona. Peleó más que lo que jugó, en eso estoy de acuerdo. Pero es un Clásico, es difícil meterle freno de mano al jugador, que intente pensar”.

Sebastián Rodríguez (8), de Emelec, disputa el balón con Bruno Piñatares, de Barcelona. Foto: Ronald Cedeño

A criterio del estratega argentino, la visita jugó a partir de lo que proponía el elenco local, lo cual dejó sabor a “poco” en Barcelona. “Emelec planteó un partido para primero controlar a Barcelona y después poder atacar, pero no lo pudo hacer. En el primer tiempo no llegaron al arco. En el segundo tiempo llegaron más porque ofrecimos espacios mayores al intentar ganar el juego. El empate me parece poco para las intenciones de Barcelona todo el partido”, dijo.

Publicidad

Disgusto con arbitraje

“No me quiero imaginar este partido sin VAR”. Así lo dijo Célico, consultado sobre la conducción del árbitro Guillermo Guerrero en el Clásico.

Según el director técnico de Barcelona, el juez perdonó sanciones a los pupilos de Ismael Rescalvo.

“Muchas faltas de Emelec no fueron juzgadas correctamente. No me quiero imaginar este partido sin VAR. No me gustó el arbitraje. Vi faltas muy severas en el primer tiempo que no fueron castigadas como correspondía”, se limitó a declarar en público el estratega de los canarios.

Álvarez: Una vez más, Guillermo Guerrero

En la misma línea de Célico se expresó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, en redes sociales: “Paupérrimo arbitraje. Una vez más, el protagonista es el señor Guillermo Guerrero. Es una pena que una fiesta como el Clásico del Astillero la dañe de esta manera. ¿Cómo estaríamos sin VAR? ¡Qué amargura y pena! Nosotros, a seguir adelante, quedan tres finales. ¡A luchar hasta el final!”. (D)