DEPORTES

Publicidad

‘Cinco minutos fatales definieron el partido’, dice Fabián Bustos tras goleada recibida por Barcelona SC

Los toreros cayeron 4-1 ante El Nacional. La derrota cortó una racha de ocho juegos sin derrotas en Liga Pro y complica la opción de ganar la primera etapa.

Barcelona SC cayó 4-1 en su visita a El Nacional en el estadio Atahualpa y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de la primera etapa de la Liga Pro. Foto: API

Publicidad

Duro golpe para Barcelona SC en la Liga Pro, goleado 4-1 ante El Nacional y complicado para alcanzar el liderato en la tabla a tres fechas para el cierre de la primera etapa.

El DT Fabián Bustos destacó “el esfuerzo del grupo”, que tras un desgastante partido en la altura de La Paz por Copa Libertadores volvió a jugar en Quito por el torneo local, punto adicional las bajas del equipo por lesiones, pero nada de esto el estratega toma como excusa y apuntó exclusivamente a desconcentraciones.

El Nacional castiga 4-1 al diezmado Barcelona SC y se confirma como un perseguidor del podio de la Liga Pro

Pese a un buen arranque visitante, los criollos se pusieron en ventaja 2-0 con un penal “inocente” para ejecución de Jhonnier Chalá (18 minutos) y un error aprovechado por Madison Julio (27). Francisco Fydriszewski descontó al minuto 33, para el 2-1 con el que fueron al descanso.

Publicidad

Para el segundo tiempo tomamos riesgos, buscamos ser más ofensivos, territorialmente empezamos a dominar, pero tuvimos dos errores y nos convierten el tercero (Byron Palacios, 58 minutos), ahí el punto inflexión porque sin piezas importantes nos costó, fueron 5 minuto fatales que definieron el partido, que fue parejo en el primer tiempo, de tú a tú, verticales los dos. Me parece que nos plantamos bien y merecimos más, pero luego de ese gol cambió todo”, lamentó Bustos.

En el segundo tiempo nos pegaron muy rápido y no defendimos bien en jugadas puntuales, errores que nos costaron porque no nos dejaron sostenernos para pelear el partido”, apuntó el estratega.

El 4-1 para los criollos cerró Jorge Ordóñez al minuto 64, un resultado que deja a los criollos en cuarto lugar de la tabla con 21 puntos a 2 de Barcelona, que sigue abajo de Independiente del Valle, líder con 28 unidades.

Publicidad

Recuperarse para el Clásico

Tras el revés en el estadio Atahualpa, Bustos adelantó que para este sábado ante Emelec podrá recuperar jugadores de los nueve que faltaron ante los criollo, “seis titulares y los primeros suplentes”.

“Se viene un clásico y ahora hay que trabajar para ganar ese partido, seguir recuperando a los jugadores, seguro podremos tener algunos más para jugar ante Emelec. Tenemos que ordenarnos y tratar de ser el equipo que fuimos en Liga Pro, con ocho partido invictos”, dijo el técnico de los toreros, que no perdían por torneo local desde la tercera fecha, cuando visitaron a Independiente del Valle (1-0).

Publicidad

Ante Emelec “será un partido distinto, haremos todo lo posible para conseguir ese resultado”, dijo Bustos, que con Barcelona reciben a los azules el sábado a las 18:00. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad