César Farías ponderó su trabajo y lo que ha sido el desempeño de Aucas en las dos últimas fechas de la LigaPro, en las que el técnico venezolano dirigió al plantel oro y grana.

El llanero habló de las mejoras en defensa y ataque, lo que define como un “balance” generado en filas del ídolo capitalino.

“Dimos un paso organizacional en defensa que ha sido sólido. Recibimos pocas situaciones de gol en contra, con eso le hemos dado un criterio de balance al plantel”, indicó Farías en rueda de prensa.

Triunfos 1-0, de visita a Técnico Universitario y como local ante Cumbayá FC, marcaron el inicio de la gestión de Farías en Aucas.

Publicidad

Hemos generado muchas situaciones de gol en estos partidos. Queríamos hacernos sólidos, después nos soltamos a jugar y ahora tenemos que empezar a acertar (en el arco rival), y eso es con insistencia, trabajo y con mucho foco. Se está trabajando a diario en cada una de las facetas de nuestro equipo”, apuntó.

Aucas se mantiene en sexto casillero de la tabla, a siete puntos de Barcelona SC, líder del torneo nacional. En la jornada 13, los oro y grana visitan a Mushuc Runa, el sábado, desde las 14:00.

“Así ganemos 1-0 es importante los tres puntos, no solo por el aspecto anímico, sino por estar arriba en la tabla y no quedarnos relegados. Ojalá podamos hacer un gran partido esta semana, los rivales también tiene lo suyo y eso obliga a que te esfuerces más y entregarte de lleno”, dijo el venezolano.

En sus primeras semanas en el balompié nacional, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia dejó también su impresión de la LigaPro, “una liga competitiva. Los números lo reflejan así, hay pocas goleadas, los partidos son muy cerrados”, apuntó Farías. (D)