Motivado e ilusionado por encontrarse con una estructura sólida en Aucas, el venezolano César Farías asumió este jueves el comando técnico del equipo oro y grana, con el que espera “hacer historia” como adelantó el presidente del club, Danny Walker.

Farías estará en el banquillo técnico con un contrato de año y medio, hasta el cierre del 2023. Esto pensando en que vamos a hacer cosas grandes a nivel de primer equipo y también en divisiones inferiores, porque todo el bagaje que tiene el profesor, por su trayectoria en Venezuela, queremos trasladarlo acá para posicionar al club como él lo hizo con sus selecciones”, dijo Walker.

Siempre sonriente, Farías recibió la camiseta oro y grana. “No pensé que mi llegada levantaría tanta expectativa, pero veo que algo se ha movido”, bromeó el técnico de 49 años, que llega a Aucas con el antecedente de haber dirigido a las selecciones absolutas de Venezuela y Bolivia, así como clubes en su país natal, también en Paraguay, Bolivia, México e India.

Publicidad

Vengo con toda la fe y el deseo de que esta ilusión no sea solo de un día, que se pueda tener un final feliz, que se honre a todo esto”, apuntó el llanero.

Farías llega “cargado de nobleza y humildad, con sueños muy grandes como siempre”. Y “con respeto vamos a trabajar en equipo y poder marcar una época importante en el club”, agregó.

Farías asumirá un proyecto general en filas orientales, con vigilancia permanente sobre las divisiones inferiores y que estas puedan aportar al primer plantel, para lo que dijo contar con una dirigencia con “visión” empresarial.

Publicidad

“No existe entrenador sin dirigentes, es una realidad. Detrás de un gran proyecto debe haber un gran dirigente. Me gustó no solo las recomendaciones que me dieron, sino las conversaciones que tuvieron mis representantes y la conversación que tuvimos en tonos de empresa, gerenciales, donde pude ver los principios de una persona. Siento que tendré protección a mis espaldas, respaldo y eso es lo que necesita un cuerpo técnico”, señaló.

El estratega dijo no llegar como “una solución” al club, pero espera con trabajo “identificar” las falencias del equipo, “tener balance para poder hacer un buen juego”, y tiene también algo claro: “No puedo llegar y pedir paciencia, debo llegar a conseguir resultados el fin de semana, para eso necesito tener astucia para comprender las necesidades del plantel y conseguir resultados”.

Publicidad

El nuevo DT de los orientales dirigió este jueves su primera práctica, de cara al juego del sábado ante Técnico Universitario (17:30) en el estadio Bellavista, movimiento inicial del nuevo proyecto del ídolo capitalino y el primer escalón de Farías en búsqueda de una nueva historia de Aucas. (D)