Con una formación “inédita”, Aucas se impuso 2-1 a Emelec por Liga Pro y cerró con festejo una semana “difícil”, en la que sucumbió también Flamengo, en el debut de los oro y grana en Copa Libertadores.
Tras derrotar al campeón defensor de la Libertadores (2-1), los orientales saltaron a la cancha con un equipo distinto al presentado el miércoles anterior. “Necesitamos darle minutos al equipo y partidos reales a jugadores que se venían recuperando y que tenían tiempo sin fútbol. Se pudo aprovechar eso, se hizo un buen partido y se le pudo ganar a Emelec en casa luego de cinco años”, dijo el técnico César Farías.
Publicidad
“Pusimos una alineación inédita; sin embargo, parecía que jugaban juntos hace mucho tiempo. Fuimos muy atrevidos desde el inicio del juego, tuvimos tres volantes creativos, con eso generamos situaciones de gol y sacamos el partido”, comentó el estratega.
Un gol de Rómulo Otero (16 minutos) adelantó a los locales, que en la segunda parte cedieron ante la reacción de los azules, pero en un contragolpe letal Jhon Jairo Cifuente (77) estiró la cifra para el ídolo del pueblo. Sobre el cierre del juego descontó José Francisco Cevallos (90+3 minutos).
Publicidad
Farías destacó que “el equipo tiene carácter” para salvar situaciones complicadas en la cancha. “Si queremos evolucionar y tener grandeza para poder internacionalmente ir por más, tenemos que atrevernos”, apuntó.
El estratega de los oro y grana habló de una semana “difícil” para sus dirigidos. No obstante, “la pudimos sacar adelante con mucha habilidad. Tenemos armas que antes no teníamos, pudimos sacar a Emelec de su campo y aprovechamos esas circunstancias a favor”, agregó.
El triunfo sobre los azules puso a Aucas en cuarto lugar de la tabla con ocho puntos, esto tras sortear “un calendario difícil” en las primeras jornadas, con derrota en el debut ante El Nacional (2-0). “(Es) el único lunar que tenemos hasta ahora, pero todo esto es parte del plan, jugamos bien ante Liga de Quito (1-1), ganamos a Universidad Católica (4-1), visitamos a Libertad FC y lo empatamos (2-1) con diez jugadores. Luego vino Flamengo, partido que lo sacamos bien ante el campeón de América, luego Emelec con una plantilla profunda, y lo hicimos bien”, dijo Farías.
El llanero destacó la conformación de su plantilla. “50 jugadores que tienen muchas condiciones, gente que tiene actitud ganadora, ahora la tarea es nuestra de escogerlos semana a semana, pero vamos tomando esa decisión según las necesidades”, señaló. (D)