DEPORTES

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC y una reunión fallida con la Comisión Nacional de Arbitraje: ‘no fue ni el presidente, ni el representante de la Liga Pro, no lo entiendo porque es su trabajo’, reprocha

(Video) El titular canario cree que se deberían buscar soluciones al tema del arbitraje.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

Publicidad

El pasado sábado, por la fecha 3 de la Liga Pro, Barcelona SC fue derrotado 1-0 por Independiente del Valle y en el duelo se dieron decisiones en la que ambos equipos consideraron que el juez Augusto Aragón se equivocó.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos no ocultó su inconformidad por lo hecho por el árbitro que tenía el apoyo tecnológico del video arbitraje (VAR).

¿Les ha incomodado el arbitraje de Augusto Aragón cuando les ha pitado?, le consultaron al titular de los amarillos.

Publicidad

“Terrible, terrible, pero bueno, cualquier cosa, porque esto saca de contexto, va a sonar a excusa y no la hay sobretodo por un perfil netamente deportivo y con el paladar del hincha no hay que poner excusas”, precisó el directivo la mañana de este miércoles durante la práctica torera en la cancha alterna al Monumental Banco Pichincha.

“Hay situaciones que no terminamos de comprender, incluso hay un antecedente con el mismo árbitro, en la final del campeonato y con el mismo rival en el Monumental, pero es parte de nuestro fútbol. Estamos haciendo lo posible para que el arbitraje tenga más herramientas”, agregó.

Alfaro Moreno también se molestó porque indicó que existió una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje, en la que faltaron implicados en el tema.

Publicidad

“Hace unos días nos citó la Comisión Nacional de Arbitraje, nos preparamos y el señor Roger Zambrano (presidente de la CNA) no vino, ni tampoco el representante de LigaPro ante los árbitros, Joffre Paredes, situación que no entiendo porque es su trabajo”, manifestó.

“Es importante que estén las autoridades para conversar temas de fondo y de forma y no estuvieron, por eso digo que para nosotros algo es importante pero para otros no. Si fuera el presidente de la Comisión de Arbitraje, estuviera preocupado”, concluyó Alfaro Moreno (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad