En noviembre del 2022, el técnico argentino Gustavo Alfaro se quedó sin trabajo, la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 puso fin al contrato que tenía con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego, la Ecuafútbol le hizo una propuesta al estratega para renovar su vínculo y este al final no aceptó y ahora se desconoce de su paradero; sin embargo, en otros países su nombre ha trascendido como una posibilidad, la cual no se concretó.

En días pasados, desde Colombia se señaló que Junior de Barranquilla lo tenía como candidato principal para su escuadra, pero los medios señalaron que el gaucho habría rechazado la propuesta, al final a esa escuadra llegó otro extécnico de la Tri como Hernán Darío Gómez.

Publicidad

También en su natal Argentina se indicó que Independiente de Avellaneda tiene interés por contratarlo, pero su “alto costo” imposibilitaría su arribo.

Sin embargo, este martes se volvió a precisar que Alfaro continúa como opción para los Diablos Rojos, pero la prioridad del DT sería dirigir en el extranjero.

“Fueron de figuritas difíciles como (Gerardo) Tata Martino y Ariel Holan. Gustavo Alfaro no cerró del todo la puerta, aunque saben que es muy complicado su arribo ya que prioriza seguir en el exterior. Lo mismo corre para Antonio Mohamed, un viejo conocido de la casa”, señaló diario Clarín de Buenos Aires.

Publicidad

“Pablo Guede es uno de los nombres que más suena por estas horas en las entrañas del Diablo. Está sin club y su perfil gusta, se esperan contactos formales próximamente. Uno que se sumó al listado de candidatos es Ricardo Zielinski, que fue destituido de Nacional de Uruguay”, añadió el rotativo.

Por el momento, Independiente de Avellaneda está al mando de una de sus exfiguras como Pedro Damián Monzón, que militó en Barcelona SC en la década de los noventa. (D)