‘San Javier Burrai’ evitó que Barcelona Sporting Club sea humillado la noche de este sábado por Independiente del Valle. El cuadro porteño perdió 1-0 en su visita al estadio Banco Guayaquil y extendió su racha negativa sin ganar a este rival a siete años en Pichincha por la Liga Pro.

En la fecha 3 de la serie A, el entrenador argentino Fabián Bustos volvió a decepcionar por su estrategia, que fue aplastada sin problemas por la escuadra de su compatriota Martín Anselmi.

Desde el inicio ambas escuadras mostraron intensidad por controlar el encuentro. De entrada, el tricolor Júnior Sornoza y el argentino Lorenzo Faravelli desarmaron la estrategia en marca que planteó el cuadro amarillo. Con sus pases entre líneas o a los costados para que se sumen al ataque Béder Caicedo y el chileno Matías Fernández asfixiaron a los zagueros canarios.

Publicidad

Mientras tanto, el joven Kendry Páez y el argentino Lautaro Díaz intentaron doblegar la resistencia del guardameta Javier Burrai con zapatazos de media distancia y cabezazos que remataron en los centros que proyectaron sus compañeros.

A los 34 minutos, Mario Pineida, lateral zurdo de los toreros, empujó a Sornoza en el área del arquero Burrai y luego de la revisión del VAR el árbitro Augusto Aragón sancionó penal.

Sornoza fue el encargado de cobrar la falta y estrelló el tiro en la base del vertical derecho del guardameta Burrai, pero todo no quedó ahí porque el rebote fue rematado por Lorenzo Faravelli, quien disparó desviado (38 minutos).

Publicidad

Y las mejores acciones del encuentro llegaron al final de la primera parte. El gaucho Díaz abrió el marcador con un cabezazo a los 42 minutos ante un Bruno Piñatares dormido, porque no se percató que el rival estaba a dos metros.

Lo peor para el equipo del DT Fabián Bustos pasó cuando el atacante argentino Jonatan Bauman cortó una salida de Independiente y se quedó con el balón, pero el tiro fue bloqueado por el arquero Moisés Ramírez (45 minutos).

Publicidad

Al retorno del complemento, el arquero Burrai se convirtió en el salvador de Barcelona. Detuvo todos los tiros que los jugadores de Independiente lanzaron contra su portería.

La ‘joya’ Páez metió un cabezazo que se estrelló en el horizontal del arco de Burrai, desvió un remate a quemarropa del gaucho Faravelli y evitó un gol olímpico de Sornoza.

A los 67 minutos, nuevamente, Páez, quien volvió a destacarse con los rayados, estuvo cerca de aumentar la ventaja, con un remate con su hombro que se terminó estrellando en el arco.

Mientras, la oportunidad más clara para empatar el juego la tuvo Adonis Preciado. El extremo derecho receptó un centro y ante la salida del portero Ramírez intentó hacer un gol de sombrerito, pero su tiro se fue por arriba del arco.

Publicidad

En una constante ida y vuelta, pero con mejores acciones de Independiente por aumentar su ventaja, terminó el partido.

Por los amistosos de Ecuador ante Australia se suspenderá el torneo nacional por una semana. La reanudación será a finales de marzo y Barcelona recibe en su cancha a Mushuc Runa en el estadio Monumental Banco Pichincha y los rayados del Valle visitarán Quito para medir a U. Católica. (D)