Ahora, la clasificación para la final de la Liga Pro de esta temporada está en manos del Barcelona Sporting Club. Tras su victoria por 1-0 sobre Técnico Universitario en la octava jornada, el equipo se ha apoderado del liderato de la segunda etapa y no puede permitirse ceder terreno si aspira a competir por el título nacional en diciembre contra Independiente del Valle, ganador de la primera fase.

El equipo guayaquileño acumuló 16 puntos, con una diferencia de goles de +5, superando a sus perseguidores Mushuc Runa (15, +5) y Delfín (15, +3).

Por otro lado, Liga de Quito, que posee 14 puntos, pospuso su partido contra la U. Católica en esta jornada para dar prioridad a la revancha que jugará contra Defensa y Justicia en Argentina, en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Los canarios se enfrentaron a un desafiante equipo ambateño. En una jugada de gran rapidez que involucró a Leonai Souza, Mario Pineida y Janner Corozo, el balón llegó a los pies de Gabriel Loco Cortez, quien disparó al arco y anotó un gol a los 38 segundos de juego.

Sin embargo, tras una revisión de cuatro minutos por parte del VAR, se determinó que hubo una falta de Souza sobre el colombiano Stiven Tapiero, y el gol fue anulado.

Más tarde, a los 17 minutos, el VAR nuevamente tuvo un papel destacado al señalar un fuera de juego de Alexander Bolaños, quien había enviado un centro para el delantero colombiano Jean Carlos Blanco.

Publicidad

Y la presión de los toreros, guiados por el Loco Cortez, dio sus frutos a los 28 min. En un tiro de esquina que había cobrado Cortez se aprovechó el zaguero uruguayo Pacho Rodríguez para marcar de cabeza.

Luego el partido se tornó áspero por las constantes faltas, y los elementos de Barcelona carecieron de claridad para irse al descanso con una mayor ventaja en goles.

Publicidad

Para el segundo round, Técnico salió con la ambición de encontrar el empate, y lo pudo conseguir a los 56 min, cuando Tapiero y el atacante colombiano Yilmar Filigrana, en su afán por rematar un tiro de esquina, chocaron y desperdiciaron la oportunidad por empatar.

En otra acción de los rojiblancos, el portero Javier Burrai sacó con sus puños un disparo a quemarropa a los 59 min, acción que fue aplaudida por los pocos hinchas canarios en este compromiso.

Mientras que Jefferson Arce desperdició una oportunidad clara para aumentar la ventaja de los canarios. Recibió solo un pase y, cuando emprendió carrera hacia el arco de Técnico, fue detenido por el guardameta Chávez (71 min).

El sábado 7 de octubre, a partir de las 18:00, los amarillos visitarán a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito. (D)

Publicidad