La noche del sábado, Barcelona SC experimentó su primera derrota en la Liga Pro, en su visita a Independiente del Valle, que le ganó 3-1 en duelo de la segunda jornada que se realizó en el estadio Banco Guayaquil.

Sin embargo, los canarios quedaron inconformes con el arbitraje de Augusto Aragón y expresaron su malestar en una carta dirigida al argentino Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Una de las acciones que los amarillos mencionan en su reclamo es una mano de Anthony Landázuri antes del 1-0 de los locales y luego una dura falta de Cristian Zabala a Aníbal Chalá que fue sancionada con tarjeta amarilla (solicitaron la expulsión con una roja).

Publicidad

“Es completamente inaceptable que, hasta la fecha, los audios del VAR no hayan sido revelados en el Campeonato Nacional de Fútbol ecuatoriano. Esta falta de transparencia contrasta con lo que sucede en otras ligas del mundo, donde los registros de audio del VAR son públicos y accesibles para todos. Esta situación se torna preocupante dado que se ha requerido esta medida desde el año pasado”, dijo la misiva.

“Por lo antes expuesto, está más que justificado que el señor Augusto Bergelio Aragón Bautista no vuelva a ser considerado como parte de la terna arbitral en aquellos partidos que deba disputar Barcelona Sporting Club dentro del Campeonato Nacional de Fútbol”, añadió.

Y prosiguió: No estábamos equivocados al temer que algo pudiera perjudicarnos. Además, es evidente que el señor Aragón busca tener un excesivo protagonismo en cada cotejo, lo cual afecta al desarrollo deportivo.

Publicidad

La misiva cerró con la advertencia de que la directiva torera estará “atenta” y “vigilante” al accionar de las próximas ternas de jueces que les designen para los encuentros.

“Exigimos un arbitraje justo y equitativo, pero no podemos seguir creyendo que cada vez que nos enfrentamos al señor Augusto Bergelio Aragón Bautista debemos esperar este tipo de decisiones perjudiciales que van en contra de todo el esfuerzo y trabajo realizado durante la semana”, cerró la carta torera, firmada por Antonio Alvarez y el representante legal temporal, Ricardo Muñoz Olvera. (D)

Publicidad