Barcelona Sporting Club atraviesa una temporada atípica en el campeonato ecuatoriano. Aunque ha logrado clasificarse al hexagonal final por el título, su desempeño en casa ha dejado cifras preocupantes.
Con 15 partidos disputados en el estadio Monumental Banco Pichincha, el club ha sumado 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, alcanzando un rendimiento del 48,89 %, el más bajo desde que se instauró la Liga Pro, en 2018.
Se trata de la primera vez en la historia del equipo torero en serie A que existe el riesgo real de terminar una campaña con menos del 50 % de los puntos posibles como local.
Publicidad
Hasta este año, el peor registro se remontaba a 2022, cuando Barcelona logró un balance de 6 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, con una efectividad justa del 50 % (24 de 48 puntos). Aquel año, pese a la irregularidad en casa, el club alcanzó la final del torneo.
En contraste, la campaña 2025 ha sido notable fuera de casa. En 15 partidos como visitante, el conjunto amarillo ha conseguido 10 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas, para un rendimiento del 71,11%. Esta marca supera incluso lo hecho en 2016, temporada en la que el equipo dirigido entonces por Guillermo Almada fue campeón con un rendimiento del 60,61 % como visitante en 22 encuentros.
Barcelona tendrá al menos cinco partidos más como local en el hexagonal final, instancia en la que buscará revertir esta tendencia negativa en casa y sostener su fuerte desempeño fuera del Monumental para aspirar al título nacional. (D)