El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani anotó el domingo su primer triplete con Barcelona Sporting Club en la victoria por 4-1 en campo de Guayaquil City, luego de una sequía individual de goles de siete partidos y antes del Clásico del Astillero del miércoles.

En el estadio Christian Benítez Betancourt, Mastriani abrió la cuenta de cabeza contra su exequipo (2019-2020), aprovechando un centro desde la derecha del argentino Emmanuel Martínez (minuto 30).

En el primer tiempo, más allá del tanto a la media hora de juego, el uruguayo falló otras dos ocasiones de gol, encontrándose con el bloqueo del arquero Gonzalo Valle.

Mastriani volvió a aparecer en el minuto 49, cuando cobró un penal y descolocó a Valle para inflar las redes.

Publicidad

Y al 62, el charrúa pescó un rebote del golero del City tras remate de Leonai Souza y empujó el esférico al arco.

El ariete de los toreros no ponía su firma desde el 7 de abril, cuando le anotó un doblete a Wanderers (4-2) en la Copa Sudamericana. En el mismo torneo, pasó desapercibido contra Metropolitanos y en los dos juegos con Lanús. Tampoco pudo castigar a Macará, Gualaceo, Liga de Quito ni Orense en el campeonato doméstico.

De acuerdo con la transmisión de GolTV, contra el City también fue el primer hat-trick de Mastriani en toda su carrera. No obstante, registró un póquer de tantos el 25 de agosto de 2019, vistiendo la camiseta de los ciudadanos frente al Mushuc Runa (LigaPro).

Gracias a los goles del charrúa el domingo, y a un cuarto de Nixon Molina, Barcelona se afianzó en el liderato de la primera ronda de la LigaPro serie A 2022, con 25 puntos en once jornadas.

‘Para jugar en Barcelona hay que tener temperamento’, dice ‘Chanfle’ Muñoz sobre la falta de gol de Garcés y Mastriani

Los pupilos de Jorge Célico recibirán el miércoles a Emelec en el estadio Monumental Banco Pichincha (20:00), en juego pendiente de la fecha 10. (D)